Noticias Rugby

Los Pumas hicieron historia en Australia

Argentina empató en 16 ante Australia finalizando segundo en el Tri Nations. Tras más de un año sin jugar, el seleccionado albiceleste consiguió la mejor performance desde que participa de las competencia de Sanzaar.

Dejaron todo. No se guardaron nada. Los Pumas cerraron el año de la mejor manera consiguiendo por primera vez finalizar un certamen en la segunda colocación. La defensa, una vez más, fue su bandera. La unidad de un grupo fue el corazón de un equipo que ante las adversidades siempre se sobrepuso ante dos seleccionados que tuvieron rodaje durante todo este 2020; mientras que ellos solamente jugaron un par de minutos a lo largo de once meses.

Argentina tuvo poco la pelota y mucho tuvo que ver el oponente de turno. Wallabies ejerció una buena presión imponiéndose en el punto de contacto. Sin embargo, no supieron manejarla con criterio y se topó con una verdadera muralla.

Los dirigidos por Mario Ledesma aprovecharon cada vez que pudo patear a los postes y cuando tuvo espacios apoyó la pelota en ingoal ajeno. La reacción Aussies llegó pero no pudo revertir la historia porque en la última, el destino quiso que la sonrisa se la lleve un grupo de jugadores que dejaron todo para dejar a un país en lo más alto posible pese a las críticas injustificadas de un sector de la sociedad que busca más el yerro ajeno y no se fija el propio.

Australia comenzó mejor en la primera etapa porque tuvo posesión de la pelota. Sin embargo, no fue resolutivo y siempre chocó con la defensa albiceleste. Esto le permitió a la Argentina a posicionarse en el campo y comenzar a ganar metros para salir del ingoal propio. Luego, Los Pumas empezaron aprovechar cada oportunidad de anotar y le sacaron jugo a la amarilla de Hooper. Además, cuando tuvo espacio pudo marcar try que le permitió irse al descanso 13-6 arriba del tanteador.

La reacción australiana llegó en la segunda mitad. Los Wallabies fueron por todo pero no pudieron quebrar. Recién a falta de diez lo consiguió gracias a una especialidad de la casa: line y maul. Después, Hodge tuvo la última pero falló y decretó el empate en 16.

Otra enorme performance de Los Pumas. Vivieron una de las semanas más oscuras del rugby argentino a lo largo de su historia. Ante un difícil contexto debido a la Pandemia y la crisis desatada en esta última semana Argentina consiguió su mejor performance en torneos internacionales organizado por Sanzaar al finalizar segundos.

Tabla de posiciones

Síntesis

Formaciones

Australia: 1.Scott Sio, 2.Brandon Paenga-Amosa, 3.Allan Alaalatoa; 4.Rob Simmons, 5.Matt Philip; 6.Ned Hanigan, 7.Michael Hooper (C), 8.Harry Wilson; 9.Nic White, 10.James O’Connor; 11.Marika Koroibete; 12.Hunter Paisami, 13.Jordan Petaia; 14.Tom Wright; 15.Reece Hodge.
Entrenador: Dave Rennie.
Suplentes: 16.Folau Fainga’a, 17.Angus Bell, 18.Taniela Tupou, 19.Lukhan Salakaia-Loto, 20.Rob Valetini, 21.Jake Gordon, 22.Irae Simone, 23.Tom Banks.

Argentina: 1.Nahuel Tetaz Chaparro, 2.Julián Montoya, 3.Francisco Gómez Kodela; 4.Matías Alemanno, 5.Marcos Kremer; 6.Santiago Grondona, 7Facundo Isa, 8.Rodrigo Bruni; 9.Felipe Ezcurra, 10.Nicolás Sánchez; 11.Emiliano Boffelli; 12.Jerónimo de la Fuente (C), 13.Matías Orlando; 14.Bautista Delguy; 15.Santiago Carreras.
Entrenador: Mario Ledesma.
Suplentes: 16.José Luis González, 17.Mayco Vivas, 18.Juan Pablo Zeiss, 19.Lucas Paulos, 20.Francisco Gorrissen, 21.Gonzalo Vertranou, 22.Domingo Miotti, 23.Santiago Chocobares.

Tantos

Australia 16
Try: Michael Hooper.
Conversión: Reece Hodge.
Penal: Reece Hodge (x3).

Argentina 16
Try: Bautista Delguy.
Conversión: Domingo Miotti.
Penal: Nicolás Sánchez, Domingo Miotti (x2).

Resultado parcial: Australia 6-13 Argentina

Amonestaciones
Amarilla: Marcos Kremer (ARG), Michael Hooper (AU), Lucas Paulos (ARG).
Roja: Lukhan Salakaia-Loto (AU).

Referee: Angus Gadner.
RA1: Paul Williams.
RA2: Nic Berry.

Estadio: Bankwest Stadium, Parramatta.

Créditos: VillarPress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: