Noticias Rugby

Pumas subcampeones

Argentina finalizó segunda en el Tri Nations. Jugadores y entrenadores sastifechos por la performance que tuvieron en Australia.

Abrazo eterno. Esos que se guardan para el recuerdo porque lo que vivieron esta semana les sirvió para mentalizarse que el trabajo en equipo siempre es positivo. Los Pumas hicieron su mejor performance desde que participa en torneos internaciones organizado por Sanzaar al consagrarse subcampeones.

Jerónimo de la Fuente analizó la enorme performance colectiva tras el empate en 16: “Me quiero quedar con el equipo y cómo lo sentimos. Queda un sabor amargo por el empate, nos hubiese gustado ganar, pero fue una de las mejores giras que me tocó vivir. Cuando las cosas se ponen difíciles hay que poner el cuerpo. El día estaba difícil, la lluvia, muchos nervios y la defensa volvió a aparecer. En esta gira debutaron muchos chicos, así que estoy feliz por lo que estamos formando y creo que tiene que ser el piso de Los Pumas”

“Fue una semana atípica, casi no entrenamos. Sacamos adelante un partido muy áspero. Nos propusimos desde el primer minuto que empezamos a entrenar el 7 de agosto que cada entrenamiento y cada partido fueran como el último. Nos lo hacíamos saber y ese era el motor” cerró el capitán en Parramatta.

Por su parte, Bautista Delguy se mostró sastifecho por el subcampeonato: “Fue muy positivo el torneo, le ganamos a los All Blacks, empatamos dos veces con una potencia. El grupo se brindó siempre, fue solidario y cuando uno se caía, se levantaba.

Para cerrar, Mario Ledesma hizo un análisis de lo vivido en tierras aussies: “Fue una semana muy difícil desde el domingo para acá. Fue una montaña rusa emocional. El grupo se sintió muy unido. El miércoles vivimos una noche muy linda donde los chicos le hicieron regalos a integrantes del staff y después la entrega de camisetas la hicieron los que no estaban dentro de los 23. Fueron cosas muy lindas”.

“El rugby está haciendo una autocrítica tremenda con el programa Rugby 2030, de conflictividad, de género. Nos equivocamos, hacemos macanas pero todo el tiempo nos anclamos en el propósito y en intentar hacer las cosas bien. Quizás como hablamos de valores cuando te equivocás te caen un poco más duro. Estamos tratando de mejorar las cosas que se hacen mal en los clubes, en el seleccionado. Hemos pedido disculpas”. Finalizó el head coach de Los Pumas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: