Noticias Rugby

“Siempre nuestro objetivo era poder jugar y en esta oportunidad vamos a ser unos privilegiados de poder hacerlo”

Santiago Gómez Cora habló tras confirmar el plantel que viajará a Valparaíso para participar del Sudamericano junto a Chile, Brasil y Uruguay.

Los Pumas 7s encararán la semana más esperada por todos, pues deben prepararse para afrontar el SAR7s en tierras trasandinas; el último certamen en el año en el que participará un seleccionado de la Unión Argentina de Rugby.

Para llegar de la mejor manera y pesando darle minutos a todos los jugadores que tienen posibilidades de integrar el plantel que será parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Santiago Gómez Cora decidió convocar a 18 rubiers de los cuales el mendocino Rodrigo Isgro estará presente en la ciudad de Valparaíso.

El head coach del seleccionado de seven se mostró contento por volver a tener una competencia en este difícil 2020: “El objetivo del fin de semana es jugar, por suerte tenemos la posibilidad de terminar el año jugando. Siempre nuestro objetivo era poder jugar y en esta oportunidad vamos a ser unos privilegiados de poder hacerlo. Ya vimos A Argentina XV, Los Pumas y a las chicas, y ahora nos toca a nosotros. Así que muy contentos de poder representar al país en este año atípico”.

“La idea es enfocarnos un poco en la parte del ataque. Tuvimos una falencia en la corta temporada pasada en ese aspecto. Si bien habíamos puesto el foco en la obtención y en la posesión, nos costó mucho la definición. Fue en esa zona donde tuvimos por estadística la mayor cantidad de pérdidas de posesión”. Puntualizó.

Vale destacar que el plantel viajará a Valpaíso el próximo jueves; mientras tanto se entrena en Casa Puma. Además, el torneo SAR7s participarán los selectivos de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay.

A continuación detallamos el plantel:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: