Noticias Rugby

“Pancho” Farré se confiesa

Joaquín juega en el San Juan RC y se animó a las preguntas de Cuarto Tiempo. El talentoso medio scrum, habló sobre el club de sus amores y cómo vivió este atípico 2020.

Dueño de un pase formidable que puede llegar de una punta a la otra. Desde que subió a primera, siempre está en la nómina de 23. Fue una de las gratas apariciones del San Juan RC y comandó junto a Tomás Rovedatti un grupo de jóvenes que estuvo a un paso de ascender con la Azul sanjuanina en 2016.

Joaquín Farré pasó por los micrófonos de Cuarto Tiempo y habló de todo. Presente y futuro del club de Santa Lucía y de su increíble experiencia en Australia donde tuvo a un jefe que fue Wallabies.

Pancho contó su experiencia en este atípico 2020: “Tengo para rescatar bastante cosas este año. Tuve tiempo para dedicarle tiempo y enfocarme en otros proyectos diferentes al rugby. Sin embargo, tengo las mismas ganas de entrenar, de ir al club para jugar. Me quedo con esto, que me permitió a hacer algo diferente a lo que estaba acostumbrado”.

El medio scrum del Piuquén resaltó la ganas de volver a disputar un encuentro: “Este año no pude jugar ningún partido porque estaba de viaje cuando se disputaron los amistosos de pretemporada. Extraño mucho el campeonato, los viajes hasta comer arroz o fideos en el colectivo. Necesito volver a preparar el bolso. Antes te parecía rutina pero después de lo que vivimos; estos momentos lo valorás aún más”.

Joaquín Farre lamentó la imposibilidad de jugar en este 2020: “Teníamos expectativas e ilusión de jugar aunque sea un torneo interno. Después, nos dimos cuenta que esto no sería posible, decidimos dar vuelta la hoja y enfocarnos en lo que viene. Ahora los entrenamientos son más divertidos y nos permitió recibir a los juveniles que deben subir el próximo año. Está bueno porque estamos haciendo grupo de nuevo”.

La posición de medio scrum, es una de las las compleja a la hora de jugar. Joaquión habló sobre cómo laburó para no perder la calidad de pase durante la pandemia: “Me afectó mucho el no tener contacto con la pelota. De todas formas fue un error mío porque me dejé estar. Por suerte, estoy volviendo a  tener un mejor manejo de pelota. Voy a seguir trabajando para recuperarlo”.

El back piuquén analizó la buena competencia que tiene en su puesto pensando en el 2021: “Se sumaron un montón de la M19. Uñates, Fausto y más lo que estamos desde la temporada pasada. Falta que se sume Santi Gallardo. Seguro que va a volver porque está extrañando la vida de club”.

En 2016, Sanjuanina M18 estuvo a un paso del ascenso, el subcapitán de aquél equipo recordó el plantel con mucha alegría: “Formamos un excelente grupo. La pasamos muy bien porque éramos muy unidos desde el staff técnico hasta los jugadores. Muchos de mis amigos vienen de esa camada. Además, los padres nos hicieron el aguante siempre. Es más, viajaron hasta Tucumán para alentarnos en la final. Fue una experiencia increíble”.

Pancho vivió una extraordinaria experiencia en tierras Aussies: “Con Rodrigo Mattar y Santiago Gallardo fuimos a trabajar a Australia en épocas de vacaciones. Allá viven el rugby de una manera increíble. Justo nos tocó la fecha del Seven y fue una locura. Los partidos, el ambiente, todo. Es más, nuestro jefe fue Michael Lynagh; ex Wallabies y Reds. Respirabamos mucho rugby porque teníamos compañeros que eran amigos de Julian Savea o primo de Ma’a Nonu. Esto nos llevó a volver a San Juan con muchas ganas de jugar pero todo quedó trunco por la pandemia”.

Farré recordó con mucho cariño a la camada 98´ del San Juan RC: “Siempre nos juntamos. Algunos no llegaron a primero pero seguimos viéndonos. Todos vamos al club. Los que no juegan nos alientan”.

Para cerrar, Joaquín contó por qué le dicen Pancho: Desde los tres años tengo el apodo. De chico jugaba al hockey sobre patines y Pancho Velázquez me regaló una camiseta. Desde ese momento me comenzaron a decir Pancho. A los 12 dejé para dedicarme al rugby. Mucho tuvo que ver el Negro Bustos que me llamaba todos los días para que siga en el club”.

Foto de portada: Prensa San Juan RC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: