Noticias Rugby

Adiós a una leyenda: Nigel Owens se retira del referato

El internacional gales tomó la decisión tras cumplir 100 test como árbitro. Repasa la carrera de uno de los mejores de la historia en su puesto.

Después de una carrera estelar de pruebas, que abarcó 17 años y 210 partidos en total, incluidos exactamente 100 como árbitro, una de las personalidades más conocidas, queridas y condecoradas en el juego ha llamado el tiempo en su carrera internacional.

Owens alcanzó el pináculo del juego cuando se hizo cargo de la final de la Copa del Mundo de Rugby 2015 entre Nueva Zelanda y Australia en Twickenham y recibió el Premio al Árbitro de World Rugby un día después.

Sin duda, uno de los embajadores más entusiastas y reconocidos del juego, se convirtió en el primer árbitro en hacerse cargo de 100 pruebas cuando hizo sonar el silbato para Francia v Italia en la Copa de Naciones de Otoño en París el 28 de noviembre de 2020, 17 años después de su Debutó en la prueba en febrero de 2003 cuando estaba en el medio de Portugal contra Georgia en Lisboa.

Owens arbitró su prueba número 50 el 24 de noviembre de 2012 cuando se hizo cargo del Irlanda contra Nueva Zelanda en Dublín, y superó a Jonathan Kaplan como el árbitro con más partidos con su prueba número 71 el 11 de junio de 2016 cuando Fiji recibió a Tonga en Suva.

Owens, hablando en un video de Welsh Rugby Union, dijo: “Nadie tiene el derecho divino de continuar para siempre. Llega un momento en el que es hora de seguir adelante para que el arbitraje en un nivel de prueba de partido llegue a su fin ahora. Salir a cien es un buen momento para irse. Llegar a cien partidos internacionales es un hito y algo de lo que estoy orgulloso, pero lo más importante es que también he hecho que mi familia y mi comunidad se sientan orgullosas. No cambiaría nada, de viajar por todo el mundo durante la mayor parte de los últimos 20 años a participar en algunas de las mejores ocasiones del rugby.

“Uno de los valores y la ética más importantes del rugby union es el valor del respeto. Creo que el rugby mantiene una tradición y un valor de respeto mejor que cualquier otro deporte en el mundo. Hay muchas cosas en las que el rugby necesita mejorar y hacerlo mejor, pero una de las cosas en las que sin duda lidera es la inclusión, la diversidad, el juego limpio y la igualdad para todos y eso es algo de lo que estoy muy orgulloso de ser parte del rugby.

Mirando más allá de esta temporada, agregó: “Ciertamente estaré arbitrando el juego de la comunidad, algunos clubes juveniles los domingos por la mañana o juegos escolares o incluso juegos de clubes para dejar algo porque creo que es muy importante cuando eres muy afortunado de serlo. mucho de algo que también le devuelves algo “.

La carrera de Nigel Owens en estadística:

Pruebas como árbitro: 100
Pruebas como árbitro asistente: 101
Pruebas como TMO: 9
Total: 210

Tarjetas amarillas: 59
Tarjetas rojas: 3
Primera tarjeta amarilla: Daisuke Ohata (Japón, ante Irlanda el 12 de junio de 2005)
Primera tarjeta roja: Napolioni Nalaga (Islas del Pacífico, contra Francia el 15 de noviembre de 2008)

Intentos puntuados en sus 100 pruebas: 501 – cada prueba ha tenido al menos un intento puntuado en ella
Puntos puntuados en sus 100 pruebas: 4.632

Partidos de Rugby World Cups Rugby World Cup como árbitro: 19
Poseedor del récord de la mayoría de los partidos de las Seis Naciones como árbitro: 21
Premio World Rugby Arbitraje en 2015

Número de equipos arbitrados: 25 … de Argentina a Zimbabwe alfabéticamente
En orden cronológico: Portugal, Georgia, Japón, Irlanda, Argentina, Samoa, Uruguay, Italia, Australia, Marruecos, Inglaterra, Nueva Zelanda, Escocia, Rumania, Fiji, Francia, Islas del Pacífico, Sudáfrica, Rusia, Canadá, Namibia, Zimbabwe , Tonga, San Vicente y las Granadinas y Jamaica
Equipo arbitrado más: Nueva Zelanda, 25 pruebas entre 2007-19
Los cinco mejores equipos por Pruebas: Nueva Zelanda (25), Inglaterra y Francia (24), Irlanda (20), Australia (19)
Solo 13 pruebas no han involucrado a un equipo de Six Nations o Rugby Championship.

Fuente: World Rugby.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: