Noticias Rugby

Pumas 7s gritó campeón

Argentina triunfó ante Brasil por 26 a 14 y se quedó con el Sudamericano de Seven. Además, Chile conquistó la Copa Bronce.

Los Pumas 7s redondearon una buena participación en Valparaíso y pudo coronarlo con un nuevo título. Esta vez se tomó revancha de Los Tupíes en la final por la Copa Oro para demostrar su liderazgo en la región. Más allá del resultado, este certamen le permitió a Santiago Gómez Cora darle minutos a todos los jugadores pensando en los Juego Olímpicos de Tokio 2021 y el reinicio del Circuito Mundial de Seven.

Para alzarse con la gloria, Argentina tuvo que sortear al entusiasta equipo chileno. Gracias a la performance colectiva pudo superarlo por 29-5. Misma paso tuvo que dar Brasil ante Uruguay; equipo que lo venció por 29-0.

En la gran final, la albicileste jugó concentrado y se impuso en los puntos de contacto que le permitió mover la pelota para encontrar los espacios y vulnerar al buen equipo brasileño. Gracias a esto, pudo imponerse por 26 a 14. Por su parte, Chile pudo despedirse del certamen con una alegría, pues se quedó con el bronce tras ganarle a los Teros por 31 a 5.

A continuación detallamos los resultados de la segunda jornada:

Semifinales
Argentina 29-5 Chile
Brasil 29-0 Uruguay

Copa Bronce
Chile 31-5 Uruguay
Copa Oro
Brasil 14-26 Argentina

Créditos: Chile Rugby.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: