Noticias Rugby

En mayo del 2021 podría arrancar el Regional Oeste

Lo confirmó el flamante Presidente de la Unión de Rugby de Cuyo Ramiro Pontis. Todo dependerá de la situación sanitaria que tenga cada provincia que intervengan en el certamen.

La nueva realidad comienza a vivirse en la región. El calendario comienza a tomar forma con la disputa de certámenes locales tanto en la provincia de San Juan como en Mendoza. Este último, dio a conocer el fixture y está a la espera de lanzar el cronograma del Desarrollo con la presencia de Tacurú RH, San Jorge RC, Rivadavia RC y algunas intermedias de los clubes que jueguen el Top 10. Los sanjuaninos confían que en la próxima semana el gobierno le dé el ok.

La gran novedad es que se está comenzando a trabajar en el Regional Oeste 2021. El flamante presidente de la Unión de Rugby de Cuyo, Ramiro Pontis, anunció a este medio la idea de comenzar con el torneo a partir del mes de mayo tras la finalización de la provinciales.

“Si todo sale bien queremos que el Regional empiece en mayo. Todo dependerá de la situación sanitaria de cada provincia. Queremos que participen los clubes de Mendoza, San Juan, San Luis y Alto Valle”. afirmó Pontis.

“Queremos que tanto Neuquén como Marabunta formen parte. Ellos hicieron un largo camino para llegar al Top 8. Es un deseo que ellos estén porque son de la Región. De todas maneras, somos conscientes que están muy golpeados por la Pandemia”. Sintetizó.

En caso de bajarse los equipos de Alto Valle, Ramiro Pontis detalló: “Nos vamos a basar en los resultados finales del año 2019. A partir de allí iremos reubicando cada equipo respetando la estructura del torneo”.

En cuanto al aporte económico de la UAR, el nacido en los Tordos afirmó: “Nos garantizaron el subsidio en el transporte para que los equipos puedan trasladarse de una provincia a otra. Esto nos permitirá planificar con mayor tranquilidad y definir los protocolos a utilizar al momento de viajar”.

Para cerrar, el flamante Presidente de la URC fue tajante a la hora de definir los planteles que participarán en el certamen: “Primera e intermedia van a estar en Top 8. Luego, evaluaremos la posibilidad de incluir un segundo o tercer plantel en las demás divisiones”.

En caso que Alto Valle no juegue ¿Quiénes ocuparían las plazas?

El deseo que toda la región es que Neuquén RC y Marabunta RC digan presente en el torneo. Sin embargo, la Pandemia del COVID-19 pateó el tablero y las fichas deben reacomodarse lentamente.

En ambas provincias la situación sanitaria continúa siendo crítica. Es por eso que hay un borrador en el caso que los dos equipos del Alto Valle no puedan participar. El presidente de la URC anunció que se apoyará en las posiciones finales del año 2019. De acuerdo a este escalafón, San Juan RC (9º) y Huazihul SJRC (10º) serían los reemplazantes de los neuquinos y rionegrinos en caso que Marabunta RC y Neuquén RC no formen parte.

De llegar a concretarse esto, la provincia de San Juan podría tener tres clubes (Universidad, San Juan RC y Huazihul SJRC) en el Top 8 y uno (Jockey RC) en Copa Plata. Mientras que Sporting Club Alfiles y el ganador entre Cóndor RC, Pocito RC y Caucete RC formarían parte de la Copa Bronce.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: