Noticias Rugby

Los pibes sueñan con ser Pumas

El pasado miércoles se llevó a cabo la Concentración de la Academia UAR de la Región Oeste en la que participaron 12 juveniles que buscan quedar en el panel definitivo.

Nerviosismo y alegría. Un cóctel que solamente los tienen lo que aspiran a grande y que entrenan duro con la aspiración de cantar el himno nacional abrazado a sus compañeros vistiendo la celeste y blanca. El inicio de ese camino es el deseo de 12 juveniles sanjuaninos que participaron de la Concentración organizada por la Academia UAR de la Región Oeste. El staff, encabezado por Miguel Bertranou, viajó hasta la provincia para evaluar el desempeño de los pibes que juegan en los clubes locales.

La intensa jornada que se efectuó en las instalaciones del San Juan RC se dividió en tres etapas. La primera se tomaron entrevistas personales a cargo del Director de la Academai (Bertranou). Luego, se realizaron evaluaciones nutricionales de la mano de la licenciada Fernanda Oviedo. Después, se efectuaron diferentes test de fuerza y aeróbicas comandado por el profesor Pedro Penailillo.

Vale destacar que los juveniles tuvieron un momentos de descanso y un espacio para hidratarse y alimentarse. Además, en cada ejericios estuvieron acompañados por entrenadores de división y el staff del Centro de la Unión Sanjuanina de Rugby.

Los jugadores citados fueron: Joaquín Bridge, Felipe Bruno, Francisco Dománico, Bautista Cuneo (todos del San Juan RC), Agustín Aldeco, Germán Díaz, Fabricio Galdeano (todos de Huazihul SJRC), Marcos Gómez, Juan Cruz Caballero (ambos de Sporting Club Alfiles), Lorenzo Albelo, Juan Pablo Olivera (Jockey Club) Lucas Bulóz (Universidad).

Para resaltar, Juan Pablo “Tito” Castro formó parte del plantel que se presentó en el predio de Santa Lucía. El flamante campeón del Cuatro Naciones Sudamericano con Argentina XV sigue en el panel del Pladar de la UAR y está a la espera para continuar su carrera dentro de la estructura del rugby argentino o en la región de Sudamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: