Noticias

“Llegar a Tokio 2021 es en lo único que pienso desde que me levanto hasta que me acuesto”

Rodrigo Isgro pasó por los micrófonos de Cuarto Tiempo en Radio Colón para hablar sobre el atípico año que vivió. Además, contó cómo se prepara para alcanzar el sueño Olímpico.

Talento puro. Desde las divisiones juveniles del Mendoza RC ya mostraba todo su potencial. Explotó en el Mundial M20 en Rosario pero se consolidó en Pumas 7s. Rodrigo Isgro apuesta todas sus fichas a un único objetivo: Tokio 2021.

El polifuncional backs habló en Cuarto Tiempo sobre este atípico 2020 en el que tuvo que entrenar en soledad durante el confinamiento y el orgullo que siente cada vez que se pone la albiceleste.

Rodrigó contó su experiencia en el Seven Sudamericano; certamen en el que se consagró campeón con Pumas 7s: “Fue muy lindo y me generó una alegría inmensa volver a tener la oportunidad de jugar. Estuvimos mucho tiempo sin poder hacerlo y pudimos cerrar el año participando de un torneo donde nos divertimos y disfrutamos mucho”.

el back mendocino remarcó la necesidad que tenían en retornar a una competencia: “Hace seis meses que estábamos buscando la manera de volver a juntarnos y de poder jugar. Hace un mes que nos comunicaron sobre el certamen y una semana antes nos dieron la lista. Sentí mucha felicidad en volver a compartir experiencias con el equipo”.

Rodrigo Isgro reflexionó sobre lo vivido en este 2020: “Fue difícil pero lo tomé de la mejor manera. Aproveché para disfrutar más a mí familia, comenzar una carrera a distancia (Lic. en Administración de Empresas). En el lado de entrenamiento el club me dio un montón de materiales para seguir trabajando”.

Mendoza RC fue fundamental para que Rodrigo conserve su condición física:”Se portaron de diez conmigo. Me prestaron el gimnasio y me dieron la oportunidad de entrenar junto con un amigo. Fue un gesto muy bueno y por suerte lo pude aprovechar mucho”.

El back mendocino remarcó la felicidad que siente cada vez que representa al país: “Siempre quiero ponerme la camiseta de Argentina y cuando la dejás uno nunca sabe cuándo volvés a vestirla. El orgullo es inmenso y es uno de mis objetivos poder estar en Tokio 2021. Todo esto me incitaba a levantarme todos los días para ir a entrenar”.

Para Rodrigo no existe otro objetivo que los Juegos Olímpicos: “Tengo la cabeza puesta ahí. Es lo único que pienso desde que me levanto hasta que me acuesto. Trabajo en todo lo que puedo y todo lo que está al alcance de mí para poder llegar”.

Isgro analizó la posibilidad de jugar en rugby XV: “No pienso en nada más que en llegar a Tokio 2020. Sin embargo, quiero seguir en el Seven después de los Juegos Olímpicos. No tuve la posibilidad de vivir un año entero de circuito y me encantaría continuar con esta experiencia”.

Para cerrar, Rodrigo resaltó el rol fundamental que tiene su familia: “Desde chico me acompañan siempre. Te miento si te digo que alguna vez no fueron a verme jugar. Siempre están cuando los necesito. Es lo más importante porque me ayudan a seguir para adelante”.

Fotos: Prensa UAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: