Noticias Rugby

“Necesitaría tener jugadores de Jaguares en Ceibos”

Fernando Riccomi, CEO del equipo, nos adelantó sobre el futuro de la franquicia argentina en la Superliga Americana de Rugby durante el próximo año. Además, habló sobre la posibilidad de incorporar jugadores provenientes del Súper Rugby.

De a poco la versión de Ceibos 2021 comienza a tomar forma. Tras la confirmación que habrá SLAR el año próximo, la franquicia empezó a trabajar para ser uno de los protagonistas en una competencia que será especial; dos sedes únicas, partidos cada cuatro días y la posibilidad que jugadores del Súper Rugby disputen el certamen.

Fernando Riccomi, CEO de Ceibos, nos comentó cómo se desarrollará la Superliga Americana en 2021: “Lo más importante es que volverá al rugby. Todo se está armando y las novedades son muy nuevas. No hay nada concreto sino las versiones más probables. Se está trabajando en disputar la SLAR en dos sedes que serían Santiago y Montevideo. Será en formato de secuencias de burbuja apuntando un modelo parecido al Cuatro Naciones Sudamericano. Seis semanas en Chile y diez o 15 días máximo en Uruguay jugando partidos cada cuatro días. La diferencia de este año es que se agregaría Colombia”.

Riccomi habló sobre la posibilidad de que Argentina sea sede: “El país tendría que garantizar económicamente la realización de una burbuja sanitaria. Desde nuestra parte la consideramos viable. Ya es muy difícil llevar adelante un equipo a Chile. Sin la ayuda de un ente público que lo soluciones es poco probable”.

El CEO de Ceibos adelantó que habrá cambios en la forma de contratar jugadores y entrenadores: “Estamos charlando modificaciones significativas con la UAR. Aún no podemos adelantar nada porque son diálogos muy frescos y hay poco tiempo para llevarlo adelante”.

Riccomi analizó la posibilidad de poder tener jugadores de Jaguares en Ceibos: “Más que me gustaría, necesitaría tenerlos. Dame a los mejores jugadores argentinos que puede haber y soy el tipo más feliz del universo porque el objetivo final es salir campeones. El éxito deportivo está atado al empresarial, no son independientes. Ambos tienen una sinergia continua. Si vos no tenés la estructura económica, administrativa y de gestión para poder poner el equipo en cancha vos no podés jugar ni un torneo de bolitas. Una vez que ingresaste a la cancha y no salís campeón o la estás peleando es muy difícil que el año que viene el sponsor y público te acompañe”.

2 comentarios

  1. ANTECEDENTES: me gustaria saber QUIEN ES ESTE SEÑOR dentro del rugby argentino para manejar y/o comprar franquicias importantes, pues los pocos antecedentes que se le conocen no son para nada buenos. Por todo ello llama poderosamente la atención que siga esgrimiendo públicamente que aún ostenta privilegios especiales en nuestro honorable deporte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: