Noticias Rugby

Confirmado: las franquicias sudafricanas jugarán el Pro 14

El certamen se denominará Rainbow Cup y comenzará a partir de abril del 2021 y servirá como antesala de la visita de British Irish and Lions en suelo africano.

Comienza una nueva era para el rugby profesional. Por primera vez los mejores exponentes equipos de Irlanda, Escocia, Gales, Italia y Sudáfrica conformarán un torneo bajo la marcad el Pro 14. Rainbow Cup será la denominación de este innovadora competencia en el marcará el inicio de las relaciones entre franquicias del Hemisferio Sur con el Norte.

El torneo se desarrollará a partir del 17 de abril. El mismo tendrá dos etapas. La primera se desarrollará la etapa clasificatoria. Allí habrá dos grupos de ocho equipos cada uno (dos clubes irlandeses, dos sudafricanos, dos galeses, un italiano y un escocés) a una sola ronda. Los ganadores de cada zona jugarán la final el 19 de junio.

Martin Anayi, CEO de PRO14 Rugby, se mostró satisfecho por la incorporación de Sudáfrica: “En un momento en el que nuestro deporte se ha enfrentado a su mayor desafío, tenemos noticias prometedoras sobre una solución innovadora para asociarnos con el rugby sudafricano antes de la gira British & Irish Lions”.

En la misma sintonía, Jurie Roux, CEO SA Rugby, expresó: “La inclusión de los ‘Súper’ Equipos de Sudáfrica en la Rainbow Cup es un momento decisivo para el rugby sudafricano, único en una generación. Después de tanta confusión e incertidumbre en 2020, la perspectiva de un regreso a la competencia nacional internacional de alto nivel es algo que todos podemos esperar con verdadera emoción “.

Fuente: Pro 14.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: