Noticias Rugby

“Es un orgullo poder representar el rugby sanjuanino en Tablada”

Luciano Biastrocchi habló en CUARTO TIEMPO sobre su gran presente en uno de los clubes más importante del interior del país. Además, recordó sus inicios en el rugby sanjuanino.

Luciano es aquel pibe que llegó proveniente de la tierra del buen sol y buen vino una mochila cargada de ilusiones. Tras hacer por varios años recorridos de una hora y media se convirtió en pieza fundamental de La Tablada. Nunca busqué ser referente pero siempre trabajé para dejar una impronta en el club. Uno ama el rugby y es un orgullo poder representar el rugby sanjuanino. Me formé en el San Juan RC y acá me ajustaron algunas tuercas pero la base ya la tenía”.

El aguerrido tercera línea pasó por los micrófonos de Cuarto Tiempo en Radio Colón y contó cómo ingresó al mundo de la Tablada: “Elegí estudiar en Córdoba y cuando llegué me propuse jugar en allí por mi tío Guillermo Bernardi que era jugador en ese momento. Tuve la oportunidad de ser titular en M18 y M19. Además, participé en seleccionados juveniles. Después, empecé a jugar en primera y por suerte me pude mantener”.

Luciano reflexionó sobre este atípico 2020: “Estuvo bastante complicado. Tenemos un equipo joven al que le falta rodaje. En enero hicimos una buena pretemporada en Tucumán donde hicimos una supervivencia con Sergio Wilde; la misma que realizaron Los Pumas antes de viajar al Mundial del 2004. Además, nos fue muy bien ante Universitario; último campeón tucumano. Teníamos muchas expectativas para este año pero la pandemia nos tiró todo a bajo. Así que nos tuvimos que reacomodar y comenzamos a entrenar en forma  virtual. Después, volvimos a los clubes, metimos gimnasio y un poco de pase pero durante este tiempo siempre la remamos en dulce de leche”.

Baistrocchi analizó el gran crecimiento en las instituciones amateurs: “Hoy en día no hay grandes diferencias a la hora de entrenar. Son muy parecidos los ejercicios. La clave está en la experiencia de los entrenadores y la cantidad de jugadores. Solamente hay más personas que trabajan mucho como si fueran clubes profesionales”.

El sanjuanino eligió los tres campeonatos que más festejó en Tablada: “Los dos títulos que le ganamos al Tala fueron increíbles. Uno le ganamos en su cancha  y de paso ligué una copa de jugador del partido. Luego, cuando nos quedamos con el TDI ante Duendes en Rosario”.

Luciano recordó con cariño al San Juan RC; institución que lo formó como jugador: “Cada vez que voy al club soy muy bien recibido desde Adrián Battezzati hasta Mariano Olguín. Siempre veo infraestructura nueva. El club está inmenso y hermoso. Además, está muy actualizado y tienen entrenamientos de muy buen nivel. Participé de uno y había muchos jugadores a pesar de la Pandemia”.

“Todos los entrenadores me marcaron mucho porque te motivan. Para ellos son fundamentales en los clubes amateurs. En lo personal, tuve grandes formadores desde Nicotina Ruíz, Luis Rodríguez, Adrián, Mariano, Martín Barrena, el Kity Martín, Alberto Oro. Alberto llegaba a las 7 de la mañana y se iba a las 10 de la noche. Todos siguen siendo apasionados por el rugby”. Explicó

Para cerrar, Baistrocchi remarcó que vestir la camiseta del Piuquén es una cuenta pendiente en su carrera como jugador: “Siempre me lo imagino. Me encantaría y me planteo la posibilidad de ir a jugar un par de partidos si tengo la posibilidad. De todas maneras, me vine a Córdoba a estudiar y ya me quedé acá”.

Fotos: Pato Otero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: