Noticias Rugby

Fabricio Galdeano: “Huazihul se portó de primera con nosotros porque siempre nos acompañó en este 2020”

El menor de los Galdeano fue convocado junto a otros siete sanjuaninos más para integrar la Academia Oeste. El segunda línea charló con CUARTO TIEMPO sobre esta gran oportunidad que se le presenta y el sentido de pertenencia que siente en la institución Cacique.

Es el tercero de un apellido que empieza arraigarse en tierra Cacique. Desde hace dos años, Fabricio Galdeano encontró en el rugby una oportunidad para vencer la obesidad y casi sin darse cuenta Huazihul se transformó en su segundo hogar.

Con la polenta que lo caracteriza el segunda línea nos contó cómo encaró este atípico 2020: “Fue muy complejo pero le metí la mejor cara. Me las ingeniaba para seguir activo y cuidándome en las comidas. Todo lo hacía para mantenerme en estado. Con el paso del tiempo fueron habilitando actividades y pude salir a correr e ir al gimnasio. Además, el club se portó de primera porque siempre nos acompañó tanto a mi como a mis compañeros brindando todo el apoyo para que no aflojemos”.

Con una sonrisa de oreja a oreja, el menor de los Galdeano se mostró contento por esta convocatoria: “Es una linda manera de finalizar el 2020 porque fue una noticia muy buena. Esto significa mucho para mí porque le estaba metiendo muchas fichas y es un paso importante porque vengo de varias generaciones en el club”.

Fabricio tuvo varias idas y vueltas con el rugby. Primero empezó su tío Rodrigo y después su hermano Emanuel. Éste último, lo invitó al club a los 8 años pero solamente duró dos años. “Volví a principios del 2019 porque me sentía obeso y desde ese momento no lo dejé más porque me empezó a gustar mucho”.

Para el segunda línea, el 2021 no será un impedimento para continuar entrenando: “Voy a encararlo con la mejor cara estemos en la situación que estemos dando lo mejor de mí buscando superarme en todas mis metas y luchas. Espero que sea mejor del que está por terminar”.

Para cerrar, Fabricio Galdeano habló sobre lo que más añora del rugby: “Extraño mucho jugar porque había momentos lindos y malos pero lo importante era que lo compartía con mis compañeros de equipo siempre levantando la cabeza porque nunca bajamos los brazos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: