Noticias

Juan Pablo Olivera “Sueño con llegar a la primera del Club”

El juvenil del Jockey Club habló con CUARTO TIEMPO sobre la reciente citación a la Academia Oeste. Además, nos contó acerca de su gran amor por la institución de Rivadavia.

Redoblar la apuesta. Ese es el objetivo que tiene entre ceja y ceja Juan Pablo. El talentoso back quiere seguir mejorando como jugador y concretar el sueño de todo pibe: jugar en primera vistiendo los colores del Jockey compartiendo cancha junto a sus ídolos.

“Es una manera increíble de terminar el año porque lo consideré como una oportunidad única en el cual no sabía si lo volvía a vivir”. Así Juampi sintetizó con alegría su reciente convocatoria a la Academia Oeste en la que participará junto siete sanjuaninos más. Todos se unirán a Tito Castro para integrar el panel de los mejores rugbiers de la región de San Juan, Mendoza, San Luis, Río Negro y Neuquén.

El nacido en el Jockey contó cómo encaró este complejo 2020: “Cambió el ritmo de vida de todo. Entrené mucho en mi casa con lo que encontraba. Ponía en la mochila con libros o llenaba con agua bidones para usarlas como pesa”.

Sin olvidar a ningún entrenador, Juan Pablo recordó su inicio en el rugby: Empecé hace cuatro años en la M12/M13 gracias a la invitación de un amigo. Tuve como formadores a Maxi Usín, Matías Peña, Gabriel Britos, Matías Nieto, Rodolfo Aballay, Gerardo Uliarte, Federico Aguilera, Fabián Villegas, Pablo Oritja, Santiago Jara, Exequiel Trincado, Santiago Jara e Iván Villafañe. Todas estas personas fueron muy importantes porque me ayudaron mucho”.

Con las pilas puestas, Olivera adelantó cómo será su 2021: “Lo pienso encarar con otro ritmo porque quiero entrenar más, alimentarme mejor y dedicarle el tiempo que sea necesario para crecer como jugador. Quiero cambiar todos los hábitos que sea necesario para mejorar al 100%. Mi objetivo es llegar a la primera del club siendo compañeros de muy buenos jugadores como Santi Jara o Juampi Calderón”.

Para cerrar, el back, resaltó lo que más añora: “Más allá de los viajes y partidos, extraño mucho poder compartir un tercer tiempo o abrazar a mis amigos del equipo en los entrenamientos. Ahora hay que respetar los protocolos para que esto pueda concretarse dentro de poco”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: