Hockey sobre césped Noticias

Juan juega en el Hockey Social y sueña con integrar un equipo de la Asociación

Tiene 16 años y no solo lucha contra las condiciones económicas también desafía a los prejuicios sociales. Adentro de la cancha la rompe y afuera es un chico muy querido.

El menor de cinco hermanos hace seis años que juega en el equipo de la Municipalidad de Pocito, vive en el Barrio Colanguil, por eso juega en Pocito Norte. Se llama Juan Varas y su mundo gira en torno al hockey, aunque confiesa que dejó la escuela, se hace tiempo para aprender muchas cosas, entre ellas carpintería. Le encanta jugar y los que lo vieron dicen que juega muy bien. Además ataja bien. Como en sus categorías hay pocos varones por una concepción errada del deporte, juega mixtos con las chicas, su gran anhelo ser jugador de un equipo de la Asociación Sanjuanina.  

Juan hace poco se ganó una camiseta de la Primera de varones de Universidad. El mejor regalo de este año, según nos comentó. El chico afirma que “el hockey es mi pasatiempo, me encanta jugar. Sueño con llegar a un club de la asociación y darle ese orgullo a mis padres, por eso entrenó siempre dando lo mejor”. El padre le dijo que debía estudiar y hacer algo por su vida si quería seguir con hockey. Entonces el chico hasta ahora  cumple según dijo su mamá.

Su entrenadora, Sandra Calderón nos dijo que “Juan es un excelente niño, lo entreno desde los 10 años juega en cualquier posición que lo pongas, tiene muy buen manejo de palo es un genio yo trabajo para la Municipalidad de Pocito. Juancito jugó hasta los 14 con mujeres, es decir juegan mixtos por falta de varones. También fue arquero en sub14”. Aseguró que con tal jugar no le importa nada.

Lo más importante que nos dijo que Juan es que “es educado, obediente, humilde me emociono cuando hablo de él porque no vi nunca un niño así” dijo Sandra, su entrenadora.  También la profe Calderón nos dijo que, “tengo más o menos 60 distribuidos en varias categorías pero no tengo muchos varones”. Sandra tiene desde Escuelita, Sub 14, Primera Damas y algunas mamis. En cuanto a los varones afirmó que “tengo 7 varones de primera pero entrenan cuando quieren”.

La profe Sandra coincidió con Juan en un anhelo: “mi sueño es que Juan consiga jugar en un buen equipo de varones acá. En la zona en donde entreno hay mucha discriminación dicen que el hockey no es para los varones”. Juan Varas, 16 años es jugador de Pocito Norte, aunque también jugó en Pocito Sur. Además de entrenar cuando puede, trabaja se capacita y es el orgullo de su casa, su profe y también un ejemplo  de que  cuando hay  voluntad ninguna meta está lejos, solo es cuestión de tiempo.

3 comentarios

  1. Hola Sergio excelente nota quería decirte que desde la Universidad estamos dispuestos a colaborar para que Juan cumpla con el sueño de jugar en la asociación ya que tiene las ganas la camiseta y a partir de hoy tiene las puertas abiertas de la universidad .

    Me gusta

    1. Que grande Daniel castro yo conosco a Juan y es un excelente niño y que lindo que pueda cumplir su sueño y que sea de la “u” va aprender muchísimo por más inclusión en el deporte en todos los ámbitos y yo tuve el orgullo de ser de la “u”

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: