Hockey sobre césped Noticias

La Secretaría de Deportes quiere que la cancha de agua esté lista a mediados de año

El Secretario de Deportes , Jorge Chica afirmó que las obras bajaron el ritmo pero que no frenaron. Además dijo que la competencia está atada al progreso del calendario de vacunas contra COVID.

La obra es anehalada por todo el ambiente del hockey de la provincia. No solo será un gran salto de calidad para los equipos de la provincia, sino también que será la segunda cancha que depende del Gobierno de San Juan. Se descomprimiría también el uso de la única cancha que tiene el Centro de Educación Física Nº 20 de Santa Lucia.

La pandemia frenó todo, hizo que mermara el ritmo de los obras que tienía el Gobierno programadas para el año que pasó. Una de ellas fue le micro estadio que tiene previsto realizar en el nuevo Complejo Deportivo que ya comenzó con la pista de atletismo.

Gentileza Daniel Oso Santos

El Secretario de Deportes, Jorge Chica se refirió a la obra que espera el hockey sanjuanino, al respecto dijo que ” La idea es inaugurar en abril, las obras continuaron, algunas mermaron su ritmo. Pero nosotros estamos con esa planificación con el programa de Yo Amo mi Club pudimos continuar, hace poco con Matiás Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, anunciamos la llegada de 4.200.000 dólares. Eso significa más de 70 millones de pesos para todas las instituciones de la provincia. Las obras permiten cumplir sueños en cada institución”.

En ese sentido, se refirió a la construcción de la cancha de La Granja, la única con superficie de agua que tendrá la provincia de San Juan. Una obra que comenzó en 2020, pero la pandemia lo postergó. Por eso Chica informó que “En los próximos meses tendremos la base para inaugurar, están haciendo las bases para colocar la superficie y también trabajan en el sistema de riego, calculo que aproximadamente en marzo o abril, por esos meses podremos inaugurar”.

Gentileza Daniel Oso Santos

La importancia que tiene esta nueva superficie, según el Secretario de Deportes: “Necesitamos esa infraestructura para el despegue de las chicas y chicos que juegan este deporte. Esto va a cambiar el hockey de la provincia con una cancha de agua, Sabemos que los y las jugadores nos representan muy bien en todo el país, por eso queremos terminar esta obra”.

Respecto a las competencias afirmó que todo dependerá de la cantidad de vacunas que lleguen a la provincia: “nosotros tendremos la posibilidad de volver cuando se habilite con otra masividad de vacunas, creo que hay que seguir cuidándonos y el ámbito en que tengamos realizaremos las competencias, siempre con distintos formas. Siempre para hacer competencias habrá tiempo, ahora hay que cuidarse hasta que haya la suficiente cantidad de vacunas. En el corto plazo esperamos poder superar la pandemia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: