Hockey sobre patines Noticias

El Negro Páez en su mejor faceta

El reconocido entrenador de hockey sobre patines y una de las leyendas del hockey mundial paseó junto a los Reyes Magos en un barrio de Chimbas. Además, contó una anécdota de una noche de Reyes en el Barcelona.

Los chicos del barrio Parque Independencia estuvieron re contentos. Reyes Magos anduvieron por la puerta de sus casas en la previa de dejar los regalos en cada hogar. La iniciativa es de la Unión Vecinal que gestiona Oscár Pereyra. Pero no está solo hay un grupo de gente que le puso el hombro para que los chicos tuvieran una noche llena de magia.

Entre los colaboradores estuvo el gran capitán de la selección y ahora, DT de Argentina en hockey sobre patines, además de un tipo que no olvida sus raíces. Es que sin decirle a nadie, sin hacer prensa de esos actos. El Negro Páez siempre hizo festejos del día del niño, estuvo acompañando de una u otra forma a los mas peques, aunque creo, es la primera vez que se cuenta en una nota de algún medio. Pero ahí estuvo, como uno mas, disfrutando con los chicos y junto a muchas personas detrás de esas tres figuras mágicas dando un poco de lo que él logró y con creces en una cancha de hockey.

El club Penarol, el punto de salida

Los tres Reyes Magos con sus caballos, un equipo de sonido instalado en una camioneta y un par de autos para ayudar en el recorrido se reunieron en el cada vez mas atractivo Club Peñarol. Su presidente Oscár Cuevas, también estuvo presente “cada vez que podamos vamos a poner al club al servicio de los vecinos, es la manera de que la gente siempre cuente con nuestra institución” afirmo el madamas de los Bohemios. A su lado, Oscár Pereyra que agradeció la presencia de ambos y la colaboración que tuvo. Sin sobresalir, estuvo José Luis Páez quien se mostró muy contento de colaborar, por eso contó que “es muy lindo participar de este tipo de actividades, lejos de la rutina de las canchas y el deporte, es muy lindo ver la sonrisas de los niños, más en esta noche especial”. La caravana tuvo su primera parada y los chicos colmaron la calle, las mamas y papas ayudaron a sus hijos a llegar hasta Melchor, Gaspar y Baltazar para el recuerdo que quedó guardado en cada uno de los celulares que tomaron muchísimas fotos.

En Barcelona tambien acompañó a los Reyes Magos

Una anécdota que compartió José Luis Páez tiene que ver con una noche de éstas. Pero cuando estaba en las filas del equipo culé. El Negro contó que “una vez nos convocaron en Barcelona para recorrer la ciudad con los Reyes Magos, íbamos nosotros del hockey, también el fútbol y el básquet. Empezamos con dos camiones llenos de golosinas. Estuvimos como seis horas repartiendo golosinas y dulces. Los brazos no te daban más, la gente se arrima en la calle y también te bajan desde los balcones un paraguas invertido atado a una cuerda. Vos tenes que poner las golosinas y la gente lo sube. A la mitad de camino se nos acabó el cargamento. Pero inmediatamente aparecieron dos combis repletas de cosas. Imaginate, seis horas estuvimos hasta que terminamos de recorrer todo Barcelona. Increíble, son recuerdos muy lindos”.

Esta vez, lejos de aquella noche europea. El Negro estuvo presente. Los más cercanos a la Unión Vecinal de Parque Independencia afirman que siempre está, cada vez que lo requieren. José Luis Páez con una bolsa repleta de golosinas entregó a cada pequeño su regalito, compartió con ellos, les aconsejaba que no se peleen que en la bolsa había para todos. Siempre con una sonrisa, lejos del asedio de saber que pasara con la selección, lejos de la presión de conseguir lugar o no para entrenar. En otra faceta diferente, pero no menos importante: El Negro disfrutó de una noche de Reyes con las mas chicos de Chimbas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: