Noticias Rugby

SLAR: Stávile jugará en Selknam

El mendocino integrará la plantilla chilena. Además, Nicolás Bruzzone será el nuevo head coach de la franquicia.

Esta semana se han iniciado los primeros trabajos con miras a la nueva temporada de la Superliga Americana de Rugby. La franquicia Selknam comienza a preparar lo que será una intensa temporada por disputarse durante el primer semestre del presente año y donde tendrá que competir junto a equipos de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Para esta edición, la franquicia chilena contará con una nueva dirección técnica a cargo de Nicolás Bruzzone, ex-seleccionado argentino con dilatada trayectoria en el seven y que el año pasado cumplía el rol de entrenador de backs para la franquicia Selknam y Los Cóndores, además de dirigir al combinado reducido de seven.

Sobre su nuevo rol Nicolás Bruzzone comentó que “Buscaremos trabajar sobre la buena base del año pasado, representando los principios de la Federación y del rugby de Chile, la expectativa de la franquicia es poder continuar con el desarrollo de los jugadores nacionales, de esta forma, pretendemos al finalizar contar con seleccionados mejores preparados para afrontar un año importante para el rugby en la región” el nuevo Head Coach destacó también que la mayoría de los jugadores del plantel de la franquicia son chilenos y que el grupo se potenciará con un número reducido de extranjeros. Al cerrar agregó que “pretendemos que Selknam nos prepare de la mejor manera para cumplir con los objetivos de los seleccionados nacionales en un ambiente internacional de alto rendimiento”.

Por el lado de los refuerzos, el equipo chileno contará con los regresos de tres de sus primeros egresados internacionales, los argentinos Patricio Baronio (Selknam #009), Bautista Stavile (Selknam #018) e Ignacio Albornoz (Selknam #022), quienes tendrán una nueva oportunidad de vestir los colores de la franquicia que cautivó a miles de seguidores a lo largo del país, junto a ellos, llega también el segunda línea Santiago Portillo proveniente del club Los Tarcos de Tucumán, quien estuviera disputando en noviembre pasado el torneo cuatro naciones junto a Argentina XV. Restan por concretar un par de refuerzos internacionales más que se sumarían al plantel que por el lado nacional esta a un 95% de estar confirmado.

Fuente: Prensa Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: