Noticias Rugby

Los Pumas 7s con la mira puesta en el juego

A días de comenzar con la pretemporada, Santiago Gómez Cora habló sobre la preparación que van a realizar en la ciudad balnearia con miras a Tokio 2021.

Como en enero del 2020, Los Pumas Seven iniciarán la pretemporada en Pinamar, a partir del próximo lunes 11. Luego de un año marcado por el parate de la pandemia y por la postergación de los Juegos Olímpicos, el seleccionado vuelve a iniciar el año con la mira puesta en Tokio. Sin embargo, todavía hay mucho camino por recorrer.

Santiago Gómez Cora remarcó cómo será la puesta a punto en la ciudad balnearia: “El objetivo de la pretemporada es más rugbístico que físico. La parte física hay que seguir trabajando, pero es diferente a otros años. Ahora es 80% técnica: tenemos que ajustar algunos conceptos nuevos de ataque que quisimos implementar en Chile y que tuvieron algunas falencias”.

El head coach de Los Pumas 7s se refiero al plantel que armó para este 2021: “Hay un muy buen grupo, bastante heterogéneo. Tenemos jugadores de 34 como Revol y de 20 como Moneta. Eso es muy bueno para el legado de equipo y lo que son Los Pumas Seven. Las experiencias de juego y tantas cosas vividas siempre son bueno compartirlas”.

Con los pies sobre la tierra, Gómez Cora habló sobre los Juegos Olímpicos: “En Tokio tratamos de no pensar tanto. Es nuestro objetivo, pero nos planteamos objetivos cortos: buscamos disfrutar el camino pero que nos movilice terminar cada semana sanos, incorporar nuevos conceptos y hacer todos los ejercicios técnicos y físicos”.

Fuente: Prensa UAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: