Hockey sobre césped Noticias

Agustín Ceballos jugará hockey pista en España

El sanjuanino que hace dos temporadas está en el hockey español, ahora tendrá una incursión  con el Málaga para jugar bajo techo.

Agustín Ceballos que se fue en 2019 a España para jugar en  el RC  Jolaseta de Bilbao. Allí estuvo hasta finales de la temporada pasada y todo el 2020. Ahora juega desde este fin de semana en el hockey pista, hockey de salón o Indoor como se lo conoce en diferentes partes del mundo. Lo hará para Malaga 91 en el torneo de Andalucía de hockey pista.

Para Agustín el 2020, “ la verdad que dentro de todo lo malo que fue para todos, tuve muchas suerte porque me tocó pasar la cuarentena en España y pude jugar otra temporada con el Jolaseta desde que llegue en 2019”.

Una cuarentena que no se parece en nada a la que pasamos nosotros por estas tierras, Agustín pudo después de tanto encierro jugar a mediados del año pasado: “A partir de junio, que se pudo salir acá estuvimos entrenando, a su vez la liga española es una de las pocas, sino la única que se pudo completar la primera rueda”.

Todo eso dejó muchas enseñanza en el sanjuanino que pronto volverá a nuestra canchas, eso sí habilitan la competencia.  En cuanto a su experiencia, Agustín afirmó que “ha sido muy lindo poder jugar una temporada más en división de honor, en la que anduve muy bien y estuve a la altura, esforzándome mucho, no es fácil, tuve que hacer un sacrificio grande y he madurado muchas cosas. Mi contrato termino con el Jolaseta, ahora estoy en Málaga jugando para el  Málaga  91 en hockey sala, como se lo conoce. Justo empezamos  este fin de semana del 9 de enero con el torneo de Andalucía.

El hockey pista no les es ajeno a Agustín que por cierto integró seleccionados que compitieron en torneos continentales. Por eso dijo que “tuve que ponerme las pilas de nuevo de jugar pista, tenía muchas ganas de jugarla acá.  La pista es Europea y acá se conocen conceptos tácticos y técnicos  que allá no los teníamos. Llevamos tres semanas en Málaga y estoy sintiéndome muy bien en este sentido.

Para este 2021 hay muchas cosa en carpeta dentro del programa de Agustín Ceballos. Una vez que finalicen las competencias de pista en España volverá  a nuestra provincia. Sin dudas que con otro panorama, no hay mal que por bien no venga. El año pasado por estar en España estaba prácticamente fuera delos planes de los seleccionados argentinos de pista. La pregunta es ¿Estará en los planes para el panamericano de junio de este año?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: