Noticias Rugby

Ceibos no representará a la Argentina en la SLAR

Lo confirmó el propio Fernando Riccomi a Córdoba XV. UAR pondría a Jaguares XV para que compita en la Superliga Americana de Rugby.

Lo que comenzó por un rumor terminó de confirmarse. Ceibos no formará parte de la edición 2021 de la SLAR y su lugar lo ocupará Jaguares XV. Además, los jugadores y staff de entrenadores realizarían la pretemporada en Buenos Aires. La misma iniciaría el 18 de enero en Ingeniero Maschwitz; lugar donde se ubica el predio de la UAR.

En dialogo con CORDOBAXV, el Presidente de Ceibos expresó: “Yo todavía no recibí ninguna carta documento. Es verdad que se comunicaron de la Unión Argentina conmigo para indicarme sobre el futuro de la franquicia la cual cual no iba a estar en la Liga Sudamericana 2021, pero bueno, formalmente no he recibido ningún documento en donde la UAR me manifieste esto de manera oficial. La determinación de que Ceibos no esté en la próxima Superliga no es un hecho jurídicamente concretado”.

“Otro interesado que también va a sufrir la no continuidad de Ceibos es Tala. Ellos también hicieron muchas inversiones más allá de que nosotros pusimos la iluminación, el gimnasio, pero la dirigencia cordobesa puso muchísima infraestructura con todo lo que representa también lo no tangible. La provincia de Córdoba también estará afectada con la salida de la franquicia ya que era la primera en el interior de Argentina y ahora volvería a Buenos Aires”. Puntualizó el rosarino.

En cuanto a versiones que indican que el CEO de Ceibos no cumplió con algunos compromisos ante UAR, Riccomi aclaró la situación: “Obviamente que yo también pondría o utilizaría cualquier excusa en una carta documento manifestando alguna diferencia porque cuando se envía un argumento legal, hay que sostenerlo con hechos o con una mentira como es en este caso. En teoría la UAR rescinde el contrato con nosotros porque se modifica el torneo y en dicha modificación, cambian los estándares, por eso es qué entre comillas, quiere modificar el contrato actual”.

“La realidad es otra, y en caso de que me manifiesten formalmente sobre la recisión del vínculo con Ceibos será por interés de ellos y no por otra razón. Espero que esta situación no llegue a tribunales como así también, espero que más allá de esta actitud irracional que tuvo la UAR -hasta ahora- ó que aparentemente tendría en los próximos días, sea racional, al punto de hacerme un ofrecimiento lógico para lograr una salida que no le afecte económicamente la cual la tumbe. Esto es una expresión de deseo de tengo y espero que así sea. Si lo harán así o no, no lo sé”.

Sobre su continuidad en el deporte ovalado, el rosarino, agregó: “Voy a seguir vinculado al rugby con la pasión, el gusto y el amor que le tengo”.

Fuente: Córdoba XV / Foto de cortesía: Prensa Ceibos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: