Noticias Rugby

Bautista Stavile: “No me quedan dudas que vamos a dar pelea en la SLAR”

A horas de viajar a Chile para defender los colores de Selknam, el mendocino charló con CUARTO TIEMPO para hablar sobre su nueva aventura en la franquicia que aspira a ser una de las protagonistas en la Superliga Americana de Rugby 2021. 

Mentalidad ganadora al 100×100. Fue uno del estandarte del gran crecimiento que viene teniendo Mendoza RC que le permitió volver al Top 8. A base de garra y tackle, Bautista Stavile pegó el salto para jugar la SLAR en 2021 y este año volverá a tener otra oportunidad en la competitiva franquicia de Selknam.

El aguerrido tercera línea charló dialogó con CUARTO TIEMPO antes de viajar a tierras trasandinas y nos contó sus expectativas para esta nueva temporada. Además, recalcó que el equipo chileno será protagonista en el certamen.

En lo personal ¿En qué momento te encuentra esta nueva oportunidad en la SLAR?

“Me encuentro en un excelente momento, no muy distinto a los años anteriores. Cada vez que comienza el año lo único que quiero es jugar al rugby. Por suerte sigo teniendo las mismas ganas desde el primer instante que comencé a practicar este deporte”.

¿Qué te pareció la primera experiencia en Selknam?

“Fue fantástica. Desde el minuto uno que llegué me encontré con un grupo de excelentes personas. Muy compañeros y predispuestos. Esto posibilitó que mi estadía en Chile fuera agradable. Lamentablemente fue corta pero intensa. Hicimos un gran grupo y me pone feliz volver porque tenemos la posibilidad de concretar lo que iniciamos en el 2020”.

¿Cómo ves a la franquicia? ¿Está para dar pelea?

“No me quedan dudas que vamos a dar pelea que nos permita tener un excelente torneo porque ya vi cómo trabajamos el año pasado y la confianza es lo que más le tengo a este equipo. Tengo ganas de arrancar el torneo para poder plasmar todas esas ganas y energías de jugar”.

Selknam tiene nuevo entrenador. ¿Qué charlaste con Bruzzone? ¿El plan de juego sigue siendo el mismo que el de Lemoine o habrá modificaciones?

“No hablé mucho sobre lo técnico o táctico. Simplemente él me dio toda la confianza para este 2021. Eso me puso muy contento para viajar hasta allá con todas las ganas y predisposición para arrancar con todo. No creo que varíe mucho el plan de juego porque Nico estuvo muy presente en todos los entrenamientos durante la temporada pasada. Es un entrenador que te transmite mucha energía permanente”.

Contame un poco cómo viviste el 2020: el año de la cuarentena. ¿Cómo entrenaste y la fuiste llevando?

“Fue un año de crecimiento y aprendizaje personal muy importante. Pude escucharme y dedicarle más tiempo a mis cosas, trabajar en mis objetivos. Esto me ayudó a centrarme y a focalizarme. Por suerte pude entrenar en mi casa porque tenía espacio y gracias al profe armamos un gimnasio. No tuve descanso en la parte física”.

Después de Selknam  volvés al Mendoza RC ¿Cómo lo ves a los chicos que se preparan para jugar el local y posteriormente el Regional? ¿Te guardan el lugar en el XV inicial?

“Lo veo muy bien. Desde este lunes arrancamos con la pretemporada. Me sumé a los entrenamientos hasta que me vaya. Hay muchos chicos con muchas ganas. Creo que vamos a tener un buen año de rugby. Veremos que cuando vuelva me guarden un lugar. Seguramente tendré ganarme otra vez el puesto. Mejor si esto sucede así tiene un mejor gusto”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: