Noticias Rugby

La confianza de Bruzzone para afrontar la SLAR

El flamante head coach de Selknam analizó el certamen que comenzará en marzo próximo y los beneficios que tendrá la región en el corto y mediano plazo.

“La alegría que me embargó, y aún me dura, es la de tener no sólo la confianza de Pablo Lemoine, sino la de todos en Chile Rugby”. Afirmó Nicolás Bruzzone, el flamante Head Coach de Selknam, la franquicia chilena en la Superliga Americana de Rugby.

El argentino, oriundo en Santa Fe, es  uno de los jugadores más reconocidos en Los Pumas 7s, en la que disputó  una cantidad incontable de etapas del HSBC World Rugby Seven Series y cerró su participación con el seleccionado de juego reducido de Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“El otro día me preguntaba a mí mismo si no llegó esta oportunidad antes de lo esperado. Puede ser, porque no lo estaba esperando, pero estoy preparado. Me siento preparado y muy respaldado. Pablo tiene una visión muy interesante, muy buena, sobre el rugby. Además, compartimos la pasión como todo el grupo de trabajo y equipo”.

El experimentado jugador formado en Universitario de Santa Fe, con paso por el San Isidro Club de Buenos Aires, recaló en Chile como docente (es Preparador Físico). De ahí a formar parte de las estructuras de Chile Rugby, hubo un paso.

Nico tiene objetivos claros que, dice, no difieren tanto de los del resto. Sabe bien que a mediano y largo plazo: “Es posible que mi respuesta sea la misma que dan todos los entrenadores. Tenemos la certeza que la Superliga Americana de Rugby tiene que ayudar a crecer a cada rugby local. No hay dudas que va a hacerlo. Venimos trabajando así, con esa convicción, con ese norte y por ello, ese objetivo central no va a cambiar ni tiene por qué cambiar”.

El argentino añadió: “El foco  está puesto en la región, para la región y para nosotros. Como equipo profesional que abastece y nutre al seleccionado de Chile, está claro que la SLAR tiene que ayudarnos a crecer. Pero no sólo a los Cóndores y a todo el rugby de Chile; es absolutamente indispensable que pase lo mismo en todos los equipos profesionales, seleccionados y más globalmente, el rugby de los países que participan. Cada uno en su medida, todos vamos a crecer de la mano o bajo el cobijo de la SLAR. Selknam no es una excepción”.

Fuente: SLAR // Foto: Tercer Tiempo Rugby.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: