Hockey sobre césped Noticias

Luchi, el emblema del mejor Huazihul de la historia

Un equipo necesita habilidad, oportunismo y también la que marca el ritmo adentro y afuera de la cancha. Hay una jugadora del Cacique que cumple con creces muchas de esas funciones.

Cuando un equipo juega bien se habla de la más habilidosa, se destaca a la que siempre está en el lugar justo para meter el gol. Pero pocas veces se mira a los que están, sin mucho ruido, poniendo todo para que las otras luzcan. Luciana Perez, wing del Cacique, cumple esa y otras funciones vitales para que el equipo funcione bien y el grupo sea sólido.

El deporte atraviesa su vida. Luciana se define como “una amante del deporte en general, estoy por recibirme de Licenciada de Alto Rendimiento, así que todo lo que tenga que ver con la preparación física me encanta”. Esa determinación es la que muestra también adentro de la cancha, la capitana Cacique nos contó que por nada cambiaría todo lo que hizo para jugar a hockey en su casa: Hauzihul.

En el 2019, el último año que hubo competencia oficial, La primera del Cacique logró jugar una final de Liga Nacional, la final del torneo Apertura. Además de otras fases definitorias de torneos de iniciación de temporada. Pero antes de eso, Luciana contó cómo son sus inicios en este maravilloso deporte. 

En ese sentido, afirmó que “llegué a los 14 años, me trajo un amiga que con un grupito veníamos a entrenar. Cuando llegue recién se mudaba el club y no había nada, cancha ni nada. Solo algunos sectores con luz. Encima quedaba lejos de mi casa, yo vivo en Desamparados. A pesar de todo y en contra de la voluntad de mis padres decidí quedarme, es que era muy chica para venirme hasta acá”.

Aunque Luciana también nos aclaró que “tuve mis inicios en la Universidad, iba a un colegio preuniversitario, pero nunca me federé ni nada. En busca de competencia me cambie a Huazihul. Ahora  el club es como mi familia no me arrepiento para nada”.

El entrenador de la primera de Huazihul, Gabriel Luna afirmó que “es la capitana que tengo, es una jugadora ejemplo. Es un perfil muy laburadora, lo que hace como jugadora, tiene mucha actitud y mucha presencia, deja todo para ir para adelante, contagia a sus compañeras. Sobre todo a la hora de entrenar, ella pule sus cualidades y conoce sus limitaciones. Tiene pocas palabras, pero cuando grita en la cancha las chicas responden. Temperamentalmente, cuando ella levanta, el resto también lo hace con un par de palabras”. El DT, también dijo que “es muy inteligente, conoce bien los espacios, se sacrifica mucho por el equipo, me apoyo mucho en ella porque conoce muy bien lo conceptual del juego, conoce sus limitaciones y las aprovecha”.

Es una jugadora que estudia muy bien el juego y afirma que algo saca de cada uno de los entrenadores que tuvo y con los que trabajó. Pero aclaró muy bien que “sin dudas que emocionalmente me va  marcar el último año que jugamos, el mejor de toda la historia del club desde que estoy, el trabajo de Gabriel Luna y De Roco Castillo. En inferiores el que se me viene a la cabeza es el Juampi Agudo, lo tuve muchos años“. También contó que estuvo como Preparadora Física de los seleccionados sub 14 y sub16, por eso el trabajo con Cuca Conna le dejó mucho aprendizaje.

A la jugadora Luciana Perez la marcó la campaña que tuvo su equipo en el 2019, por eso afirmó que “el que más me marcó y también a la Primera es el Gaby (Luna) y el Roco (Castillo) porque de jugar los últimos puestos, llegamos a jugar cuatro finales en un año. Es algo que como jugadora no me olvidare, más allá de las enseñanzas que me dejan cada entrenador”.

Por el lado de sus compañeras, Adriana Migani, voz autorizada en el Cacique, dijo que “es muy buena en su trabajo, muy responsable. Como compañera ni hablar, es súper”.

La goleadora rojinegra, Micaela Perez no se guardó nada: “es una buena compañera en todo sentido, la necesitamos dentro y fuera de la cancha, es la que más levanta en los partidos cuando vamos perdiendo y necesitamos ese empujón. Es indispensable, además une mucho al grupo”.

María Luciana Perez Armendariz, solamente Luchi para sus amigas y compañeras. Es una agradecida de su equipo, de su familia y de su novio Martín.

Una estudiosa del deporte y de la forma de obtener la mejor preparación individual, pero con una dosis de pasión y ese toque de carisma que la hace ser líder dentro de su equipo. Luciana nos dejó un concepto muy claro “en el hockey encontré estrategia, la dosis perfecta de intensidad de juego y dinámica. Todo eso combinado  con la habilidad, esta no es mi fuerte”, aclaró, “con todo es atrapante. Como cambia la regla todo el tiempo para hacerlo más rico, es imposible que no te guste”.

Todo eso sumado al gran respeto, los valores y el sentido de grupo, según Luciana es muy difícil que te salgas de este juego. Es palabra Cacique. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: