Noticias Rugby

¿Participarán los equipos del Alto Valle en el Regional Cuyano 2021?

Reina la incertidumbre por parte de los dirigentes patagónicos que hasta el momento no pueden garantizar su presencia en el certamen que reúne a equipos de San Juan, Mendoza y San Luis.

La nueva normalidad comienza a generar dudas en los Torneos Regionales que se vieron afectados seriamente ante la aparición de la Pandemia del COVID-19. En Cuyo no es la excepción y a falta de tres meses en el que podría empezar el Cuyano 2021, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, dos equipos que militan el Top 8 aún no pueden confirmar su presencia.

Ambos clubes pertenecen a la Unión del Alto Valle como es el caso de Marabunta RC y Neuquén RC. ¿El inconveniente? el estatus sanitario de la provincia y el protocolo a aplicar para que un plantel de 40 jugadores pueda trasladarse al costo lo más bajo posible.

CUARTO TIEMPO habló con los protagonistas patagónicos y todos coincidieron que tienen aspiraciones en participar. Sin embargo, ante la coyuntura que atraviesan no pueden garantizar al 100% su presencia.

El Presidente de Alto Valle, Jorge Tacco, afirmó lo siguiente: “Estamos trabajando en la posibilidad de la vuelta a la competencia . En una primera instancia una competencia local y posteriormente de acuerdo a como evolucionemos con los casos ,el horizonte que nos de la vacuna y respetando todos los protocolos , podremos pensar regionalmente. Por el momento nos focalizamos en un reinicio gradual en febrero”.

En la misma sintonía el pope de Marabunta RC, Marcelo Cerri, declaró: “No hay nada que se sepa. Hasta el momento no veo la forma de poder subir cuarenta personas a un colectivo para viajar y jugar. Tal vez más adelante sea posible. Si está previsto que el certamen arranque en mayo podríamos tener una posibilidad pero antes sería imposible por eso tenemos nuestras dudas. Todo dependerá cuándo se juegue y la situación sanitaria de la provincia en ese momento”.

Con una mirada más positiva, la máxima autoridad de Neuquén RC, Diego Leberman, expresó: “Hablé con el presidente de la Unión de Rugby de Cuyo, Ramiro Pontis, ni bien asumió y confirmé que nosotros queremos seguir participando en el Top 8 cuando las condiciones lo permitan. Como siempre lo hemos hecho, honrando los compromisos que asumimos cada vez que participamos de los regionales. No falta tanto, y las fechas se irán confirmando a medida que las soluciones sanitarias estén dadas. La UAR inicialmente había planteado que a partir del segundo semestre, seguramente en próximas reuniones con las Uniones pueda determinarse con más precisión las fechas tentativas”.

Hasta el momento, todo es deseo y nada concreto. El COVID-19 llevó a tener mucha cautela a la hora de planificar porque un brote o segunda ola podría hacer añicos la temporada 2021. Sin embargo, todas las partes quieren seguir apostando al Regional a pesar que la Nueva Realidad que atraviesa el mundo pueda impedir la realización de uno de los certámenes más competitivos en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: