Hockey sobre césped

El Panamericano Juvenil será en Chile desde el 26 de agosto

En esta competencia algunos jugadores y jugadoras tendrán más de 21 años, pero si su equipo logra llegar al Mundial, solo podrán jugar los que hayan nacido en el año 2000.

La PAHF entiende que el COVID 19 todavía tiene un gran impacto en la Región, por lo tanto se acordó una nueva fecha para el Campeonato Panamericano Junior (Clasificatorio para la Copa del Mundo) con el país anfitrión, Chile.

El evento tendrá lugar del 16 al 29 de agosto de 2021 en Santiago de Chile. Femenino y Masculino, Clasificatorios Para La Copa Del Mundo Junior

La PAHF ya está trabajando en un documento que servirá de marco para el regreso seguro a la competencia. La evolución del impacto COVID 19, sigue siendo muy dinámica por lo que continuaremos actualizando nuestro documento y trabajando con el país anfitrión para informar oportunamente sobre los protocolos y requisitos para ingresar a Chile.

Respecto a la edad de los jugadores y la ventana para jugar los Clasificatorios, la FIH informó:

Hemos recibido una solicitud de la PAHF para que sus Campeonatos Junior se jueguen en agosto en Chile, ya que no hay fechas potencialmente adecuadas antes del 18dejulio, por lo que se pidió al Comité de Competencias que confirmara si la ventana y el límite de edad revisado deben ampliarse para incluir agosto. Esto fue acordado hoy por unanimidad por el Comité de Competencias FIH acordó por unanimidad, que la ventana para celebrar estos eventos se ha extendido hasta finales de agosto y que el límite de edad para todos los Campeonatos Continentales Junior celebrados en 2021 será “Todos los jugadores serán menores de 21 años de edad a partir del 31 de diciembre de 2019,es decir, todos los jugadores nacerán a partir del 1 de enero de 1999″,independientemente del mes que tenga lugar el evento en este año. El documento de clasificación en el sitio web se actualizará en consecuencia.

Para mayor claridad, el límite de grupos de edad para las Copas del Mundo Junior en diciembre, sigue siendo como siempre ha sido: “Todos los jugadores serán menores de 21 años a partir del 31 de diciembre de 2020 que es todos los jugadores nacidos a partir del  1 de enero de 2000″.

Fuente: panamhockey.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: