Noticias Rugby

Arrancó el 2021 para los Patos

Universidad empezó con los trabajos de pretemporada con el foco puesto en ser protagonistas en cada competencia que afronte en esta Nueva Realidad.

“El laburo garpa”. Frase que tienen grabada a fuego cada integrante del plantel superior del Club Pato. Bajo esa premisa iniciaron el 2021; año en el que la Uni busca ser el mismo equipo que peleó palmo a palmo ante los mejores equipos de la región en 2019.

Es por eso que los sesenta jugadores se pusieron a las órdenes de Aníbal “Cachi” Arabel, head coach, y el profe Rodrigo Benítez para poner la puesta a punto con miras al inminente inicio de competencia bajo los protocolos que imponen esta nueva realidad.

El entrenador Pato habló sobre el objetivo que tendrán en este 2021: “Seguimos con las ganas intactas y con el objetivo de seguir compitiendo a pesar que el año pasado se nos cortó por la Pandemia. Agrandamos la base con la incorporaciones de juveniles gracias al buen trabajo que hacen los entrenadores desde hace varios años y eso nos permite tener un trabajo más simple debido a que ya tenemos jugadores más formados.”

Bajo la misma sintonía, opinó Leopoldo Mas; referente de Universidad: “Siempre apuntamos a mejorar lo que realizamos la temporada pasada. Queremos superar el cuarto puesto que conseguimos en el Top 8 del Regional del 2019. Tenemos muchas ganas de volver a jugar con amigos y en el club”.

Con el recuerdo intacto, Cachi habló sobre el legado de Ricardo de Pedro: “Será difícil pero siempre vamos a recordarlo al Flaco. Estoy convencido que nos va a dar una mano. Nosotros tenemos un lema con los chicos que es <<El Laburo Garpa>>. Una enseñanza que Ricardo nos dejó a todo”.

La Uni volvió al ruedo. Las ganas de seguir creciendo siguen siendo la misma y no el parate de un año no será un impedimento para el único, hasta el momento, equipo sanjuanino que disputará el Top 8 a fines de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: