Noticias Rugby

“Mario Ledesma va a seguir el día a día de Jaguares XV”

A través de una conferencia virtual organizada por la UAR, Ignacio Fernández Lobbe atendió a la prensa y habló sobre el inminente inicio de la SLAR.

“Estoy contento de asumir el rol y tener la posibilidad de continuar en esta aventura como entrenador. Es un nuevo desafío ante un medio que es difícil. Somos unos privilegiados ante el contexto que vivimos”. Así se presentó el head coach de Jaguares XV. La franquicia argentina encara una nueva aventura. Esta vez será en Sudamérica cuando dispute la Superliga Americana de Rugby a partir de marzo.

El entrenador argentino atendió a la prensa y habló de todo: la composición del plantel, el plan de juego, el protagonismo que debe asumir el equipo y la posibilidad de jugar la Currie Cup durante el segundo semestre.

Nacho se refirió sobre la planificación que deberán hacer para afrontar la SLAR: “Será fundamental el periodo de preparación de la pretemporada y estas tres semanas que están llevando a cabo en las Academias cada jugador. Cuando estemos compitiendo no tendremos tiempo para realizar cargas físicas sino que debemos enfocarnos en los detalles”.

Fernández Lobbe valoró la incorporación de jugadores que ya tienen cap en Los Pumas: “Es una buena oportunidad que tienen para aportar su experiencia porque vienen de jugar mundiales o participar del Tri Nations. Hablé con cada uno oportunidad para volcar todo lo que saben. Van a ser buenos ejemplos para aquellos que recién están iniciando. Ocupan un rol fundamental en el equipo”. 

El también entrenador de Argentina XV, brindó detalles sobre el dialogo que tienen con el head coach de Los Pumas: “Con Mario el canal es diario. Siempre hablamos sobre los progresos de los jugadores que aparecen. Él va a seguir el día a día de Jaguares XV durante la competencia”.

 Ignacio Fernández Lobbe habló sobre la aspiraciones de Jaguares XV en la SLAR: “Queremos que el equipo sea protagonista durante todo el torneo porque contamos con buenos jugadores y puede mejorar día a día. Tenemos que trabajar mucho para convertirnos en un rival difícil de vencer”.

el head coach de Jaguares XV habló sobre el plan de juego que van a implementar: “Parecida a lo que venimos desarrollando hace dos años desde que estoy a cargo. Queremos un equipo con mucha personalidad asumiendo el protagonismo en cada partido dándole el mayor dinamismo posible haciendo un juego con muchas fases sin descuidar la defensa que es nuestro emblema. Además, cada jugador debe disfrutar dentro dela cancha estar convencidos que este equipo juega una cosa y poder demostrarlo a lo largo de los 80 minutos.

Para cerrar, el entrenador de la franquicia argentina se refirió sobre la competencia que den afrontar: “Es una realidad que no esté en el Super Rugby. Se da por una cuestión pandémica y no tenemos la posibilidad de poder resolverlo. Hoy por hoy el Super rugby no está y si la Superliga Americana de Rugby.

“La experiencia que tuve en la Currie Cup fue gratamente positiva. Los jugadores se dedicaron 24×7 a pensar solamente en rugby. Mejoraron mucho en lo físico y mental teniendo una convivencia espectacular. Voy a estar orgulloso y contento de poder repetirla de nuevo”. Afirmó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: