Noticias Rugby

La Nations League va tomando forma

A través de un comunicado, World Rugby anunció que se encuentran avanzadas las negociaciones para crear una nueva competencia de selecciones.

Lo que propuso Agustín Pichot y fue rechazado en su momento. Ahora lo ven con buenos ojos. El ente mayor del mundo ovalado comunicó que están estudiando la posibilidad de crear al Nations League. Este certamen comenzaría en 2024 y no sé disputaría en años de Mundiales y gira de British Iris and Lions. Además, participarían los mejores seleccionados del mundo.

A continuación detallamos el anuncio:

Las conversaciones respecto al futuro del rugby internacional siguen de manera positiva y consultiva tras llegar a un acuerdo respecto a una serie de principios que marcarán el camino para explorar posibles nuevos formatos de competencias masculinas de 15s dentro de las ventanas internacionales de julio y noviembre.

Dentro de un proceso amplio y colaborativo, World Rugby ha estado facilitando conversaciones entre las principales uniones, competencias internacionales y domésticas y el International Rugby Players con el objetivo conjunto de explorar múltiples opciones y buscar una solución que optimice el bienestar y seguridad del jugador, oportunidades de competencia para naciones emergentes y resultados económicos en los ámbitos tanto internacional como de clubes profesionales.

Tres grupos específicos de trabajo – formato de competencia, bienestar y seguridad del jugador y evaluación del impacto financiero – con representación de jugadores, competencias internacionales y las ligas profesionales, han estado analizando los méritos comparativos de las actuales ventanas internacionales de julio y noviembre y una ventana combinada de octubre/noviembre. Este trabajo contó con un análisis financiero objetivo e independiente respecto al escenario internacional y de clubes, además de encuestas globales de simpatizantes.

La detallada evaluación, que recibió el apoyo tanto del Comité de Rugby Profesional de World Rugby como del Comité Ejecutivo, determinó que el cambio de formato de competencia es clave para incrementar interés y valor, mientras que mantener las ventanas existentes de julio y noviembre ofrece el ámbito óptimo para cualquier nueva competencia a implementarse desde el punto de vista del bienestar y seguridad del jugador, las perspectivas financieras de las uniones y ligas profesionales, la televisión y los simpatizantes.

Al llegar a un acuerdo sobre la dirección de los viajes, los grupos también se pusieron de acuerdo sobre una serie de principios que sostendrán el desarrollo de nuevos formatos de competencias dentro de las ventanas de julio y noviembre:

Toda nueva competencia deberá apuntar a mejorar el bienestar y seguridad del jugador al pasar del ámbito de club al ámbito internacional, optimizando la carga de viajes, descanso y preparación dentro de un dialogo colaborativo entre las competencias internacionales y doméstica para tratar esto
El formato de toda nueva competencia deberá incrementar la competitividad del rugby global, ofreciendo mayores oportunidades para naciones emergentes y desarrollar nuevos ingresos comerciales
Todo nuevo formato de competencia no operará en un año de Rugby World Cup y sería modificado en un año de British and Irish Lions
Toda nueva competencia no se lanzará antes de 2024
World Rugby, los países y el International Rugby Players seguirán explorando y refinando formatos de posibles nuevas competencias internacionales para optimizar las ventanas de julio y noviembre. Este proceso ha subrayado la importancia de trabajar en conjunto y en consulta con el rugby profesional como clave para obtener un resultado óptimo para todo el rugby
Todos los involucrados seguirán dialogando guiados por estos principios para explorar nuevos formatos de competencias que lograrán la mejor relación posible entre el rugby internacional y de clubes en forma anual, teniendo la gestión del bienestar y seguridad del jugador en el centro de la toma de decisión.

Se han hecho sólidos avances en la optimización de un calendario internacional femenino de cuatro años, con la ambición de ofrecer mayores oportunidades para los equipos, además de apoyar la expansión de una Rugby World Cup más competitiva.

Fuente: World Rugby.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: