Noticias Rugby

Adelanto: así se jugará el Regional Cuyano 2021

El flamante Presidente de la Unión de Rugby de Cuyo pasó por los micrófonos de Cuarto Tiempo en Radio Colón y adelantó cómo se desarrollará el certamen que reúne a los principales clubes de San Juan, Mendoza, San Luis, Río Negro y Neuquén.

“Sigue firme empezar la última semana de mayo el Regional. Puede ser que nos ayude un poco la vacuna o la situación sanitaria”.  Bajo esta premisa los dirigentes trabajan para que el principal torneo pueda concretarse en esta nueva realidad que atraviesa el país.

“La idea es llegar a finales de mayo y comenzar con el Regional. UAR nos confirmó que tenemos la asignación que nos permitirá afrontar el torneo”. Resaltó Ramiro Pontis; el flamante Presidente de la Unión de Rugby de Cuyo dio detalles de cómo será el certamen en los micrófonos de Cuarto Tiempo en Radio Colón.

 El 22 de mayo es la fecha marcada para que empiece la Copa Desarrollo y Plata. El primero tendría la novedad que jugarán todos los planteles de pre intermedia que disputen el Oro, cinco equipos mendocinos sumado las instituciones sanjuaninas y puntanas. El top 8 arrancaría el 29 de mayo y desde el vamos aseguran la presencia de Marabunta RC y Neuquén RC.

El sistema de disputa se realizará en dos etapas. La primera será clasificatoria todos contra todos a dos rondas. La segunda, playoffs con los cuatro mejores del Top 8 y Plata a un solo partido. A su vez, se llevará a cabo la Reubicación con los 7º y 8º de Plata los dos mejores de Bronce todos contra todos a una sola ronda.

Vale destacar que los comienzos serán diferentes. En Top 8 la etapa clasificatoria se jugará entre el 29 de mayo al 25 de septiembre; mientras que Plata y Bronce lo harán entre el 22 de mayo al 11 de septiembre.

Las semifinales y final en el Top 8 se disputarían el 9 y 16 de octubre. En cambio la Copa plata se efectuaría el 25 de septiembre y 2 de octubre.  A su vez se llevaría a cabo la Reubicación con el 7º y 8º de Copa Plata y los dos primeros del Desarrollo. Este mini torneo sería a tres fechas del 25 de septiembre al 9 de octubre.  

En cuanto a la presencia de los equipos de Alto Valle, Pontis se mostró confiado en que participarán: “Neuquén y Río Negro está un poco más complejo que San Juan. De todas formas, es difícil para todos. Esperemos que puedan bajar la cantidad de contagio. Luego de eso, pueden largar. Nos comunicamos permanentemente con los dirigentes de allá y seguimos la evolución sanitaria semana tras semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: