Hockey sobre césped Noticias

Las Canarias de Peñaflor abrieron la temporada de trabajo

El club del departamento San Martín empezó la pretemporada de hockey sobre césped. El club cuenta con todas las categorías. Ellos compiten en la Liga Seven de Albardón.

El club ubicado en calle Rawson, en el distrito La Puntilla, San Martin, comenzó a entrenar después de un año de no poder hacerlo.  Ellos trabajan desde hace seis años, estuvieron en la asociación, el hockey social y ahora juegan en Albardón.

La  conversación con Emanuel Gentili sirvió para conocer mucho m{as a las Canarias del hockey sobre césped y pista del Club Peñaflor. El DT verdeamarillo contó que “en el añó 2015 formamos un categoría sub14 y primera. En esos años competimos en el hockey social que se jugaba en la cancha de Estudiantil. Después logré formar la categoría Escuela, sub12, sub 14 y 16, además de primera, eso fue en 2017. Un año tuvimos la experiencia de jugar los torneos de asociación, pero la economía no ayudó, se nos hacía muy caro los traslados y no pudimos jugar a ese  nivel”.

Pero no se quedaron con las ganas de competir, apenas largaron los torneos reducidos en Albardon, el Canario se inscribió. Emanuel nos contó que “a partir del 2018 empezamos a jugar en los torneos para siete jugadores, son torneos muy lindos que se organizan en Albardón. Empezamos en la categoría C, en 2019 ascendimos a la B y a fin de año logramos el ascenso a la máxima categoría de esos torneos”.

Pero vino el año del paréntesis, el 2020.  Las Canarias se quedaron con las ganas de competir. Ellas entrenaron unos días y después pararon todo el año. Gentili afirmó que “Esta semana recién empezamos a entrenar después de mucho tiempo. Lo bueno es que entrenamos con todas las categorías de Escuelita primera. El año pasado quisimos recomenzar a fin de año pero hubo en rebrote en San Martín que nos impidió volver”.

Las chicas entrenan en la pista de que esta al ingreso del club de La puntilla. Sino ocupan una cancha auxiliar de fútbol de pasto natural. Por lo pronto, el técnico afirma que “todavía no tenemos información de cuándo van a volver la competencias, pero estamos poniéndonos a punto después de mucho tiempo para estar listo para cuando comiencen, ojalá sea pronto. Y ahora estamos con posibilidades de ver si armamos la categoría mami hockey”.

El Hockey Club Atlético Peñaflor sigue con el mismo anhelo de siempre, que sus jugadoras crezcan día a día. Además que hayan competencia donde las chicas pueden tener roce. Por ahora el Torneo albardonero es el primer objetivo para esta temporada. Como todos, ellas cruzan los dedos para que los competencias se reanuden lo más pronto posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: