Noticias Rugby

Enorme victoria escocesa

Escocia dio la nota y venció 11-6 a Inglaterra en el debut del Seis Naciones tras 38 años sin ganar en el mítico Twickenham

De dientes apretados; como todo clásico. Los Cardos edificaron una sólida victoria ante un desconocido quince inglés; equipo que cayó en el plan de juego de la visita y no pudo nunca encontrarle la vuelta al partido.

Escocia apostó a sus delanteros y a la presión alta. Esto posibilitó a contrarrestar el poderío inglés. Además, contó con la soberbia performance de Stuart Hogg; el capitán hizo todo bien y conduzco junto a Fin Russell a la histórica victoria escocesa.

Inglaterra fue una sombra y mucho tuvo que ver el planteo de los Cardos. Sin embargo, cuando tuvo la pelota no supo que hacer con ella y más allá de las variantes que probó a lo largo de los ochenta minutos siempre cayó en el sistema defensivo escocés.

En la primera etapa, Escocia plantó bandera. La buena presión al pack inglés llevó a los locales a cometer muchas infracciones. Los Cardos dominaron e impusieron condiciones pero no pudieron concretar todo lo que generaron. Solamente pudieron marcar un try y un penal; mientras que la Rosa aprovechó la efectividad de Farrel para ponerse a tiro del encuentro e irse al descanso 6-8 abajo.

En la segunda etapa, los forwards fueron el motor de Escocia. Los gordos fueron sometieron a los locales llevando el juego siempre a campo ajeno. Al quince escocés le faltó más contundencia porque los pateadores no estuvieron finos a los palos y tuvieron que trabajar hasta el final para quedarse con la victoria por 11-6.

Tabla de posiciones

Síntesis

Tanto

Inglaterra 6
Try: -.
Conversión: -.
Penal: Owen Farrel (x2).

Escocia 11
Try: Duhan Van der Merwe
Conversión: -.
Penal: Finn Russel (x2).

Resultado parcial: Inglaterra 6-8 Escocia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: