Hockey sobre césped

La Anita de Huazihul: “prefiero iniciar la jugada más que terminarla”

 La potencia y la pasión por pelear hasta el final son las cartas de presentación que tiene Ana Carolina Iglesias, la jugadora del Cacique se define como una fanática del hockey.

En Huazihul hay una camada de jugadoras que vienen de sus inferiores que han hecho historia. Ellas disfrutan de lo que obtuvieron en el último año de competencia, antes de la pandemia. En  ese grupo está Ana Carolina Iglesias que destaca por su entrega adentro de la cancha, no claudica muy fácilmente y le gustan los desafíos.

La jugadora de Huazihul contó sus inicios en el hockey. Anita desde muy pequeña se ve que tenía bien claro que quería jugar este deporte. Ella nos contó que “empecé a los siete años jugando en la escuela, me gustó tanto que le pedía todos los días a mi mamá que me llevara a un club, porque yo quería jugar partidos y meter goles” dijo riéndose. Para la mamá, sin dudas, todo un desafío, según Anita “mi vieja no tenía idea de clubes donde practicar y por un vecino me llevaron a Huazihul a eso de los 8 años. Me acuerdo que cuando llegue a mi primer entrenamiento ya estaba por terminar y eran muy poquitas, pero yo sólo quería jugar partidos (vuelve a sonreír) siempre fui muy competitiva”.

Pero esa intensidad de la nena de 8 años canalizaba con otra vecina, también compañera de cancha en el Cacique. Ana recordó de esos años que “en esa época me acuerdo también haber estado prácticamente todos los días con Mica Pérez con un palo y una bocha, si no era en el club nos poníamos en la calle del barrio (Universidad Católica) o en el fondo de la casa. La verdad que muy fanáticas las dos”.

En cuanto al año maravilloso que tuvieron en 2019, en primera y también en sub19, donde se quedaron con el título, Ana dijo que “la verdad que tuvimos un muy buen 2019, logramos cosas que no son muy comunes en el club pero de ahora en más no nos podemos conformarnos con menos, tenemos que apuntar a eso. Personalmente creo que no podría haber sido mejor, tanto a nivel club como selección”. Ana integró la selección sub19 que tuvo un gran papel y también la mayor que logró el ascenso en Mar del Plata.

En cuanto a sus ídolos deportivos afirmó que “a nivel nacional me encanta el estilo de juego de Luchi Von Der Heyde y en mi equipo Luchi Perez, su sacrificio y entrega es algo que siempre suma al grupo y me gusta”.

También le pedimos que nos cuente de sus características más destacadas: “me considero una jugadora que siempre tira para adelante o por lo menos intento, prefiero iniciar una jugada más que terminarla, me gusta mucho defender y enfrentar jugadoras habilidosas. Así que resumiendo creo que lo que más me destaca es mi actitud a la hora de defender para volver a tener la pelota”.

Además se sincera cuando de su club, ella dijo que “Huazihul es el lugar donde crecí, donde encontré grandes personas y pase momentos muy felices tanto en lo deportivo como en lo social, la verdad que se va a extrañar un poco”.

Adentro de la cancha se define como una luchadora para recuperar la pelota. Siempre enfrenta cada desafío, ahora en la vida tendrá que afrontar lo mismo. Es que “siempre jugué en Huazihul pero ahora intentaré seguir en otro club porque este año me voy a estudiar a otra provincia. Eso en abril cuando haya presencialidad en la las universidades”. Ella quiere ser veterinaria y piensa viajar hasta Córdoba para Estudiar.

Su anhelo es parecido al de muchos deportistas: “este año espero que tenga mucha competencia y que sobre todo no se corte, creo que es lo que más te mata la cabeza. El equipo está muy entusiasmado por jugar todos los torneos que en teoría nos tocan jugar. Los objetivos son los mismos de siempre, hacer el mejor papel posible y meternos en la final”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: