Noticias Rugby

Laboriosa victoria galesa

Los Dragones vencieron 21-16 a Irlanda en el cierre de la primera jornada del Seis Naciones. La visita jugó con un hombre menos durante 67 minutos.

Costó pero lo logró. Gales quiere volver a ser aquél equipo de la era Gatland y pudo comenzar con el pie derecho en el Seis Naciones. Con paciencia y aprovechando el hombre de más que tuvo sacó adelante un partido complejo ante un oponente que no le regaló nada. Los wingers fueron determinantes para que los Dragones se queden con el triunfo en su reducto.

Irlanda pagó caro la expulsión porque con el correr de los minutos se fue quedando sin resto físico. De todas formas, el quince trébol reaccionó ante la adversidad, pues cuando tenía equipo completo en cancha su juego fue deslucido y previsible.

En la primera etapa, los Dragones tomaron el control del encuentro gracias al pack de forwards, quienes a pura potencia fueron imponiendo condiciones para que los locales lideren el tanteador. Tras la expulsión de O’mahony parecía cosa juzgada; sin embargo, Irlanda se despertó y empezó a remontar el partido. El quince trébol apostó a un juego corto y fue llevando a Gales a ingoal propio. Antes de final, los Irlandeses dieron vuelta el score por intermedio de Sexton (dos penales y una conversión) y Beirne para irse al descanso 13-6 ganando merecidamente.

En la segunda etapa, llegó la reacción de los locales. Aprovechando el hombre de mas, Gales fue metiendo a al Trébol en su campo y apostó por las puntas. Gracias a esto, North y Rees-Zammit marcaron para poner arriba a los locales. Irlanda se quedó sin resto físico y a puro corazón fue a buscar el encuentro. Solamente pudo achicar diferencia y los Dragones se quedaron con la victoria por 21-16.

Tabla de posiciones

Síntesis

Tantos

Gales 21
Try: George North, Louis Rees-Zammit.
Conversión: Leigh Halfpenny.
Penal: Leigh Halfpenny (x3).

Irlanda 16
Try: Tadhg Beirne.
Conversión: Johnny Sexton.
Penal: Johnny Sexton (x2), Billy Burns.

Resultado parcial: Gales 6-13 Irlanda

Amonestaciones
Amarilla: -.
Roja: Peter O’mahony (IRL).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: