Noticias Rugby

El Pibe Cacique se confiesa en Cuarto Tiempo

Franco Tejada pasó por los micrófonos de Radio Colón y habló sobre el presente y futuro de Huazihul.

A puro trabajo y perseverancia se ganó un lugar. Franco Tejada es uno de los jóvenes que poco a poco se convierte en referente de Huazi; equipo que buscará en este 2021 retornar al Top 8.

En una charla descontracturada por el programa que sale todos los miércoles a las 19 horas en Radio Colón, el pibe Cacique habló de todo: sus inicios en el rugby, cómo atravesó la pandemia y las motivaciones que tiene junto a sus compañeros para esta temporada que está por arrancar. 

Franco resaltó la necesidad de volver a disputar un partido: “Este año los espero con muchas ganas de poder jugar. Sabemos que debemos ser pacientes porque no tenemos la certeza si vamos a jugar. Pablo nos dijo que tenemos que ser precavidos. Nadie nos garantiza que vamos a jugar”.

El back contó cómo se están preparando para esta temporada: “Con el grupo apuntamos al 6 de marzo dando el máximo en cada entrenamiento y, sobre todo, cuidándonos para no contagiarnos. Todos están muy bien en lo mental y los profes nos exigen mucho en lo físico donde no nos regalan nada y eso nos permite entrenar con más ganas”.

Créditos: Emiliano Villalobos

El Cacique nos contó cómo encaró la pandemia:”A principio de año me propuse quedarme con la 14 del club y meterle mucho a la carrera de Abogacía. Vino la pandemia y decidí entrenar en casa y aprobar la mayor cantidad de materias posibles de la facultad. Además, lo complementaba jugando a la play y videollamadas con amigos del club. Era complejo pasar las horas estando encerrado en tu casa”.

Con la sinceridad que lo caracteriza, Franco analizó su evolución en el primer equipo de Huazihul: “Por suerte ya pasaron los primeros días en el que sentía muchos nervios. De todas formas, me sorprendieron algunos chicos que se asentaron muy rápido como el caso de Brunito Guajardo. En lo personal, me llevó dos años adaptarme. En 2019 me sentí cómodo y con mucha confianza que me permitió poder disputar las semis y final de la Reubicación”.

Franco valoró la importancia de tener referentes en sus puesto: “Tengo la suerte de compartir entrenamiento y cancha con grandes jugadores que hicieron mucho por el club como Checho Salinas, Rogelio Sánchez, Hugo Migani. Me crié siendo como ellos. Además, uno no se da cuenta hasta que nos dice que podemos serlo. Aún me siento un pibe que está atravesando una etapa de aprendizaje. Es cuestión de tiempo y darte cuenta del rol que debés ocupar de ahora en adelante”.

 El wing Cacique mencionó cuál fue el entrenador que más lo marcó: “no quiero ser chupa medias pero Pablo Tinto es el mejor de todos. Aprendí mucho en estos últimos años gracias a él. Sabe decirte la palabra justa en el momento adecuado”.

el sanjuanino nos contó cómo fue sus inicios en el mundo ovalado: “Empecé a jugar a los 15 años gracias a mi primo Hugo Migani. Antes pasé por otros deportes pero hice click en el rugby. Además, el club me gusta mucho y me siento muy identificado con Huazihul. La gente tiene mucho sentido de pertenencia. Siento que todos aman al club. Cada vez que vas hay nueva infraestructura”.

Para cerrar, Franco analizó la evolución que tuvo el Cacique para tener este próspero presente: “Cuando asumió Pablo, nos planteamos mejorar en lo grupal donde buscamos afianzar el grupo. De a poco nos empezamos a juntar entre todos. Esto nos llevó a fortalecernos y volvimos a recuperar la identidad como equipo. Después, aprendimos a respetar un plan de juego donde cada uno sabe la función que tenés que hacer dentro del campo de juego”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: