Noticias Rugby

Fede Gutiérrez: “como representantes del rugby argentino siempre tenemos que dar un plus”

El sanjuanino integra Jaguares XV; la única franquicia profesional del rugby argentino. El nacido en la U pasó por los micrófonos de Cuarto Tiempo para hablar sobre la preparación del equipo de cara al inicio de la Superliga Americana de Rugby.

Federico Gutiérrez encarará una nueva aventura como jugador profesional. Jaguares XV será la nueva casaca que defenderá durante los próximos tres meses en la SLAR. Para eso, el equipo argentino se prepara en Casa Puma con el objetivo de ser el candidato a vencer.

En una charla amena, el sanjuanino charló en el programa Cuarto Tiempo en Radio Colón sobre el presente de la franquicia criolla y su sueño de representar al país. Además, dejó un mensaje para aquellos juveniles que sueñan con convertirse en jugador profesional.

¿Cómo empezaron la pretemporada en Jaguares XV?

“Arrancamos el lunes con algunas charlas previas y presentación del staff. Fue un día de baja intensidad pero el martes fue de alta. Estaba todo programado donde fue muy exigente. Siempre se trabaja buscando mejorar en todos los aspectos.

Están entrenando en Casa Puma; un lujo para el rugby argentino.

“Realmente me quedé sorprendido de las instalaciones. Está todo contemplado para que el jugador se sienta cómodo. Tenés desde sala de staff, cocina, gimnasio, cancha de destrezas y de partido. Tenés todos los elementos para enfocarte solamente en los entrenamientos y eso es muy gratificante”.

¿Son conscientes de que Jaguares XV es el equipo a vencer?

“Lo tenemos en claro. Argentina es una potencia muy grande en Sudamérica y claramente somos el partido a ganar para las demás franquicias.  Igual todos se armaron muy bien y están preparadas. Nosotros como representantes del rugby argentino siempre tenemos que dar un plus”.

Qué tan importante para ustedes compartir plantel con jugadores que tienen experiencia mundialista como Ortega Desio, Cancelliere, Ezcurra; por citar algún ejemplo.

“Es muy lindo tenerlo cerca porque son grandes personas. Son muy predispuestos a transmitir todo lo que saben y uno siempre tiene que absorber todo lo que pueda. Son jugadores que uno ve en la tele y cuando sos chicos querés jugar al lado de ellos. Suma muchísimos que ellos brinden sus experiencias dándote tranquilidad”.

¿Qué mensaje les dejaría a los jóvenes que sueñan con ser jugador profesional?

“La vida del deportista amateur es muy gratificante. Es un camino que tenés que recorrer donde uno se pierde muchas cosas donde uno se aísla de los amigos, familia; en el que no compartir junto a ellos en eventos importantes. Si uno realmente quiere jugársela por ese sueño está bueno hacer el sacrificio y sacarse la duda y no pensar en qué hubiera pasado si hacía una cosa o tal otra”.

“En mi caso, luego de estar en Pumitas quedé afuera y gracias a Uni, que es mi club, pude jugar muchos años en primera. Luego, me fui a Tablada a probar otro rugby y a crecer como jugador. Fue pasando el tiempo donde tuve años malos y otros muy buenos. Luego, llegó el llamado de Argentina XV y volví a quedar al margen del sistema”.

El año pasado fui a mi primera franquicia y crecí mucho como profesional. Nacho Fernández Lobbe lo vio y me dio la posibilidad de jugar el Sudamericano renovándome el voto de confianza. Para mí es increíble porque muchos no saben las cosas que uno hace para poder ganarse un lugar y cuando se te da es muy gratificante. Lo importante es sacarse esa duda por sí o por no y darlo todo por esto.

¿El sueño de ser jugador de Los Pumas sigue firme no?

“Lo siento más cerca que nunca. Siempre me enfoco en donde estoy y qué tengo que hacer. Obviamente que en cada entrenamiento están al lado el staff de Los Pumas y están viéndonos. Es más te llaman por nombre propios porque ya nos conoces y eso te hace sentir bien. Ese sueño que tengo está más firme que nunca”.

Foto de portada: Prensa UAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: