Hockey sobre césped Noticias

Las Joyitas de Universidad

Renata Salvo, Esmeralda Uriburu, Milagros Ressio y Milagros García la rompieron en su debut en la primera de las Patitas. Las tres jugaron el Torneo de Verano en Tacurú donde la Uni se consagró campeón.

Universidad demostró que es una cantera inagotable. Los entrenadores de la U, Exequiel Guevara, Juan Pablo Agudo y Martín Riveros, dieron minutos a muchas juveniles pero tres se destacaron en el Torneo de Verano disputado en Tacurú RH.

Renata Salvo, Esmeralda Uriburu (17 años), Milagros Ressio (16 años) y Milagros García (17 años) le dieron frescura al ataque de un equipo que está acostumbrado a ganar sin importar si se trate de un certamen amistoso previo al reinicio de la temporada del hockey césped tras la irrupción de la Pandemia del COVID-19.

Esmeralda Uriburu

Esmeralda fue la goleadora del Certamen. La talentosa jugadora puede jugar como delantera o mediocampista ofensiva: “Me sentí muy feliz y muy cómoda con el equipo y el cuerpo técnico. La experiencia de cada una de ellas me ayuda a crecer y tener más confianza en la cancha. Este año quiero entrenar mucho para poder rendir cada vez mejor en la cancha y crecer personalmente”.

Renata Salvo

Renata Salvo es otra de las talentosas que juega adelante y aprovechó al máximo la oportunidad que le dieron: “La verdad fue una muy linda sensación, una nueva experiencia. Las chicas de primera nos ayudaron mucho tanto dentro como fuera de la cancha y, personalmente, me sentí re cómoda desde el minuto cero del partido. Igualmente estuve muy nerviosa todo el torneo, antes de cada partido, a la hora de definir, etc. Ahora me enfoco en marzo porque empieza el torneo de mendoza focalizándome en el próximo objetivo: estar entre las convocadas”.

Milagros Ressio

Milagros Ressio juega adelante y se destacó mucho cada vez que los entrenadores le dieron minutos de juego: “Me sentí muy bien, feliz y contenta de tener la posibilidad de jugar con semejantes jugadoras. Disfruté mucho cada partido y momento que pasé junto con ellas, tanto afuera como adentro de la cancha. Todas me hicieron sentir muy cómoda; como si jugara desde hace tiempo junto a ellas. En lo personal, deseo ganar todos los torneos posibles ya sea jugando en mi división como en primera. Además, crecer mucho más como jugadora y enfrentarme a nuevos rivales con un nivel superior al que estamos acostumbradas”.

Milagros García

Milagros García se desempaña como delantera o mediocampista ofensiva y este último fin de semana tuvo sus primeros minutos en la primera de las Patitas. “La verdad que fue increíble. Me sentí muy cómoda con el equipo. No voy a negar que tenía un poco de nervios cuando entraba pero las chicas son muy buenas y te hacen sentir muy bien. Este año espero seguir sumando experiencias y aprender mucho para poder sumarle lo que mas pueda al equipo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: