Hockey sobre césped

San Juan Rugby cumplió los objetivos en Mendoza

Las  Piuquenes mostraron lo que quieren para este año. Esto dijeron desde adentro después del viaje Mendoza

El trabajo durante todo el torneo en Mendoza tuvo sus resultados y dejaron muy conformes a la dupla técnica que tienen San Juan Rugby en el Plantel Superior de hockey sobre césped. Las Piuquenes mostraron una base sólida y además ensambló chicas de quinta que tuvieron al club en instancias decisivas y lograron un podio en el primer torneo del año.  

La dupla técnica este año es Gabriel Espejo y Axel Herrera, junto al trabajo de preparación física de Pablo Peretó. Los tres viajaron junto a los plantes de primera y quinta división que disputaron  amistoso en el Torneo de Verano que organizó Tacurú en Mendoza.

San Juan Rugby resultó en le tercer lugar del podio. Respecto a esa actuación habló Gabriel Espejo, uno de los DT, y dijo que “estuvo lindo el torneo, además sirvió para ver como habíamos empezado el año. Contento porque a las chicas les fue bien, no tanto por el resultado sino por el funcionamiento, están empezando a jugar a lo que queremos con Axel (Herrera), sumó para el grupo que hay muchas chicas de quinta, muchas jóvenes, hicimos muchas rotaciones e incorporar ritmo de juego”.

Por su parte una de las destacadas de elenco de calle Pellegrini , Lucía Caballero afirmó que “la verdad que fue una muy buena experiencia para este nuevo y joven plantel, ya que está conformado en su mayor parte por chicas que recién se incorporan a primera, a pesar de algunos resultados, pudimos ver que si estamos a la altura de los demás equipos y también poder corregir en donde fallamos, a partir de eso vamos a  trabajar para mejorar y seguir creciendo. Pero a pesar de todo, en este primer torneo post pandemia pudimos cumplir nuestro objetivo fundamental que era construir una identidad de equipo y de juego más sólida, sumando experiencias sobre todo para las jugadoras más jóvenes, pero además afianzando la concepción de EQUIPO, que nuestro cuerpo técnico está construyendo”.

Desde afuera de la cancha, Mariana Manilov integrante de la subcomisión de hockey afirmó que “nosotros desde la subcomisión, buscamos armar y sostener un plantel con bastante  cantidad de jugadoras, fomentar la unión, compañerismo y sentido de pertenencia. La parte de objetivos deportivos, la maneja el cuerpo técnico: Axel Herrera, Gabriel Espejo, Pablo Peretó. Confiamos en nuestro equipo de trabajo”.

En cuanto a sus antecedentes, Gabriel Espejo trabajó desde hace muchos años en inferiores de San Juan RC y desde principios del año pasado se hizo cargo del Plantel Superior; Axel Herrera estuvo en  Amancay en divisiones inferiores, mientras que Pablo Peretó trabajó en cooperativa y desde principios de 2019 que trabaja en la preparación física de las piuquenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: