Hockey sobre césped Noticias

La selección de hockey pista piensa en el panamericano de Estados Unidos

El entrenador de la selección argentina de hockey pista, Massimo Lanzano dijo que el objetivo es darle un título al hockey indoor de nuestr país. Por eso el Panamericano de Estados Unidos es una plaza clave para que Argentina demuestre a todo el continente lo que tienen en esta variante de hockey.

La pandemia frenó todo justo cuando las chicas y chicos que representan la celeste y blanca estaban a punto de viajar a Estados Unidos. Un año después la expectativa no decayó y Argentina quiere quedarse con el título del Torneo Panamericano y el pase al mundial del hockey indoor, pista o sala según la región geopolítica en la que estés leyendo esta crónica.

La selección hasta ahora seguirá tal cual está. Eso lo dijo su entrenador, Massimo Lanzano que dialogó con Cuarto Tiempo respecto a la preparación y dijo que “confirmaron la fecha para el 22 al 27 de junio en Estado Unidos. Cuando tuvimos esa confirmación enviamos plan específico de trabajo. Más allá de todos los encuentros virtuales que hicimos donde trabajamos aspectos tácticos y análisis de vídeos. Ahora le pedimos a los chicos una evaluación y que hicieran mucho gimnasio. Algunos tienen la posibilidad de trabajar en sedes propias con técnicas individuales. Otros, como en el sur trabajaron de manera grupal. Otros tuvieron la chance de estar en movimiento en Europa”.

En cuanto a la planificación del trabajo de la selección, El DT afirmó que “tenemos programados un encuentro grupal o convocatoria de ambos planteles para el mes de abril. Eso si las condiciones protocolares nos permiten, hasta ahora parece que si. Después la idea es volver a convocarlos en mayo y la ultima convocatoria antes viajar al panamericano en junio”.

“No veos la hora de vernos y juntarnos todos juntos, hay mucha energía positiva. Escuchamos a todos, siempre estamos en contacto entre todos. Ellos no ven la hora de volver a las canchas, nosotros también tenemos esas ganas. La tenemos bien clara como la tienen ambos equipos (damas y varones), el objetivo es clasificar al mundial de Bélgica 2022 en febrero, la única forma es ganar los panamericanos”. Lanzano fue contundente al afirmar que “es nuestro sueño, el de todo el hockey pista argentino, creo que se merece llegar a lo más alto posible, nosotros tenemos esa responsabilidad. Queremos pelear con los mejores equipos del mundo y ojalá se pueda, es una gran responsabilidad que queremos cumplir. Es el nuevo desafío en este 2021”.

Por ahora el cuerpo técnico espera que la situación sea la misma que tenemos hasta ahora y que no haya otras restricciones. Así poder hacer las convocatorias programadas. Tampoco se confeccionó una lista de jugadores ya que aún no saben cuantos jugadores les autorizarán para el mes de abril.

En el último sudamericano, Argentina perdió la final ante Estadios Unidos y se quedó afuera del mundial. Esta vez con la energía renovada el objetivo es llegar a Bélgica y todos hacemos fuerza para que ellos jueguen con los mejores del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: