Hockey Noticias Rugby

¿Cómo será la nueva realidad en el deporte sanjuanino?

El Secretario de Deportes Jorge Chica pasó por los micrófonos de Cuarto Tiempo en Radio Colón y habló sobre el protocolo a implementar en el regreso a la competencia. Además, anunció la construcción de un micro estadio para el deporte adaptado y ¿Vienen los Pumas a la provincia?

En plena Pandemia, San Juan entra en una nueva etapa. A diez días del regreso a la competencia, Jorge Chica adelantó cómo será el protocolo a implementar en el regresos de los torneos en los clubes amateurs de la provincia. El Secretario de Deportes, se mostró confiado que en poco tiempo volveremos la normalidad.

¿Cómo es la actualidad del deporte en la provincia?

“Afortunadamente se reactivaron todas las disciplinas deportivas en la provincia y solamente nos faltaba la competencia. Esto se va a poder efectuar a partir del 6 de marzo. Para eso hablamos con las autoridades del Ministerio de Salud para pulir protocolos. También, no hay que olvidar que sufrimos un sismo muy importante y muchas instituciones sufrieron daños en la infraestructura. En esto, también, estamos trabajando. Esta Pandemia no nos dejan planificar y nos enfocamos en trabajar minuto a minuto de acuerdo a la situación sanitaria de la provincia”.

“Queremos que todos tengan un hábito en el deporte porque le permite a los más chicos desarrollarse en lo físico, mental pero, sobre todo, en adquirir valores que son propios de cada disciplina”.

¿Cómo será el regreso a los clubes en el deporte adaptado?

“El lunes a las 9 vamos a tener una reunión con los responsables de todos los deportes adaptados. Estamos armando un programa para que todas las instituciones sanjuaninas puedan avanzar en las actividades normales en el desarrollo de género, inclusión. También, estamos trabajando para la construcción de un microestadio que estará destinado para ellos, Hoy tienen un espacio en el Cantoni pero en la actualidad es el centro de salud más importante de la provincia donde se combate la Pandemia.

“El deporte adaptado creció muchísimo. Comenzamos con 70 chicos y hoy en día tenemos más de 500. Esto se debe a muchos dirigentes y profesores que dieron su vida para que esto sea realidad. Por el momento no tenemos un lugar definido pero trabajaremos para poder concretarlo en estos tres años que nos quedan”.

¿Cómo será el protocolo cuando comience la competencia?

“Primero hay que resaltar que tuvimos un protocolo muy bueno en donde cada club lo cumplió. Esto permitió que bajaran los casos considerablemente. En esta nueva etapa, la competencia será Sin público. Los jugadores tienen que llegar vestidos porque no pueden ocupar los vestuarios y tampoco los familiares pueden acompañarlos”.

¿Los Pumas jugarán en la provincia en este 2021?

“Estamos hablando con Marcelo Rodríguez (Presidente UAR) y Juan Sansó (Presidente USR) en la cual tenemos una relación excelente en el cual dialogamos permanentemente. Estamos visualizando durante el transcurso del año aspirar a una de las competencias. Buscamos a través de estos eventos reactivar otros sectores porque los hinchas que viajan a la provincia  pagan su hotel, su comida y esto permite tener un mejor ingreso para algunos sectores que necesitan de una reactivación. Esperamos que para esa altura, agosto/septiembre, pueda concretarse y que tengamos público en el estadio para que todos los sanjuaninos puedan disfrutarlos.

“Buscamos la posibilidad que vengan los Springboks a la provincia. Quedó ese compromiso moral del año pasado que lamentablemente no se hizo”.    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: