Hockey sobre patines Noticias

Jimena Ortíz, la joya comunitaria en España

La jugadora de hockey sobre patines que nació en UVT nos cuenta su actualidad en la mejor liga femenina del mundo

La humildad de aquella pequeña que desde las inferiores siempre aparecía para meter la bocha entre las piolas, no cambió en la jugadora que hoy defiende los colores del CP Esneca Vilasana de España. Jimena Ortíz está desde 2017 militando en el hockey sobre patines femenino de España y nos cuenta sus objetivos a corto y largo plazo.

Jimena desde la casa que comparte con 11 compañeras más, nos contó que “vine en 2017, estábamos en la B y ascendimos a OK Liga, salimos campeonas en Vila-sana, después vine el año pasado 2020 en enero a Borbolla en La Coruña también para ascender, íbamos primeras pero se suspendió por Coronavirus (igual ascendió ) pero estando en La Coruña me vuelve a hacer propuesta Vila-sana y me vine a Catalunya a jugar acá”.

Justamente le finde pasado se enfrentó a us ex compañeras, marcó un gol y su equipo ganó por la mínima 3 a 2 en la segunda fecha de los equipos que pelean por la Copa plata. Ellas quedaron en ese grupo por un punto y están primeras en la tabla, lejos de los equipos que están preocupados por el descenso.

Jimena Ortiz nos contó que “estuve en San Juan dos meses por que no pude volver por el tema de Coronavirus, iba solo 20 días para las fiestas. Al final, pasé unas lindas vacaciones, se me complicó la vuelta a España y hace un poco mas de una semana ya estoy entrenando “.

Una característica de la organización del torneo español en cualquiera de sus ramas es que respetan a rajatablas las programaciones. Respecto a ello, dijo que “acá la verdad es que nunca se paró el campeonato, desde que empezó la liga no paró nunca, si veían que alguna jugadora tenía algún contacto o contagio la aislaban 10 días y seguían el torneo, no pararon jamas. Al principio jugamos sin público, después el 30 por ciento de gente. Ahora estamos sin publico y el banco con barbijo y solo chocamos los palos, pero por lo menos podemos jugar”.

Afuera de la pista su vida es muy tranquila, en una casa viven 12 jugadoras y ella trabaja en la mañana desde su compu. Si bien el club no les prohíbe salir ni nada por el estilo, pero ellas siempre están en su casa, salvo aquellas que deben salir por sus estudios a colegios o institutos. En cuanto a la convivencia dijo: “la pasamos bien no nos aburrimos. La comida nos la traen lista así que no hay problemas por eso, pero siempre hay una que otra cosita de convivencia pero nos llevamos muy bien entre todas”.

Con la misma firaldad que llega para definir ante le achique de la arquera rival, Jimena afirmó que “mi expectativa es terminar bien la temporada acá e irme de vacaciones a mi casa en mayo o junio. Después intentar volver a jugar a España porque es una experiencia muy linda disfrutar de la mejor liga del hockey mundial”.

Con la misma contundencia, la más chica de la familia Ortiz -Gastón y Mariano también son excelentes jugadores de hockey sobre ruedas- sentenció que “la selección tendrá un gran mundial en San Juan, pero ese ha dejado de ser un objetivo para mí hace rato. La última vez no me presenté a entrenar ni nada, no es algo que este en mis objetivos”. Lo que también dejó muy claro es que “cuando tenga que volver y jugar en San Juan seguiré jugando con la mejor camiseta de todas que es la de UVT”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: