Noticias Rugby

“Para nosotros, el Rugby es todo”

Agustín Cerezo habló con CUARTO TIEMPO sobre el viaje que realizaron, junto a tres amigos más, en bicicleta el fin de semana pasado para poder entrenar en Cóndor. El joven riojano nos contó sobre su pasión que tiene por el deporte y el deseo de volver a jugar un partido de rugby.

En tiempo de profesionalismo, el amateurismo vuelve a dar un noble mensaje. Diez pibes están a más de 130 kilómetros de su club. Todos los sábados esperan con ansías ir a su segunda casa pero para eso tienen que pagar una movilidad que lo traslade de Villa Unión de la Rioja hasta Jachal de San Juan.

En época de crisis, esta vez no había dinero para el viaje. Sin embargo, para cuatro de ellos no fue un impedimento, pues tomaron la decisión de trasladarse en bicicleta. No les importaba el calor ni la distancia. Ellos solamente querían tocar una pelota ovalada en el césped verde del predio “El Vivero”. Fue así como prepararon la bici y emprendieron viaje con todos los elementos de seguridad. El resto, es historia conocida que se viralizó por todo el territorio argentino.

Agustín Carrizo fue el ideólogo; el que se le ocurrió esta “locura”. “Para mí el rugby es todo y cada vez que puedo voy hacer lo imposible para practicarlo”. El joven riojano que vive en Villa la Unión charló con CUARTO TIEMPO y nos contó cómo se gestó el memorable viaje. Además, charló sobre su pasión por el deporte y el deseo que tienen todos: jugar nuevamente junto a sus amigos.

Contame un poco sobre tus inicios como jugador de rugby.

“Me inicié en Villa Unión RC. Juan Emilio (un amigo) estudió en la ciudad de la Rioja y comenzó a practicar rugby. cuando se recibió se vino a vivir acá y fundó el club. Con el paso del tiempo nos quedamos sin gente porque cada uno tenía que estudiar, trabajar o por la familia”.

“Siempre me gustó el deporte. Antes practicaba motocross, mountain bike. Juan insistió mucho para que vaya al club y una vez le hice caso cuando tenía 17 años. No era mucho la idea de jugar al rugby pero cuando terminó el primer entrenamiento me encantó. Desde ese momento, pasó a ser todo en mi vida a tal punto de la locura de no ir a la facultad porque tenía que ir entrenar”.

“Actualmente tengo un taller de bicicleta y trato de estudiar Guía de Montañas. El año pasado no pude cursar por la pandemia. Este año voy a tratar de retomarlo”.

Agustín Cerezo (izquierda) junto a su hermano Valentín con la camiseta de Villa Unión RC.

¿Cómo llegaste a Cóndor RC? ¿Qué encontraste en el club?

“Cuando nos quedamos sin equipo no podíamos jugar. Buscamos muchas alternativas para retomar pero no lo concretamos. Un día, Jorge Meglioli nos invitó para que integremos Cóndor. Fuimos cuatro y jugamos un partido ante Jockey Club en Huazihul en 2019. Me acuerdo que nos recibieron de maravillas. El trato que nos dieron fue increíble porque nos hicieron sentir que estábamos en casa. Los que hicieron por nosotros lo valoramos mucho. Hoy somos 10 que viajamos todos los fines de semana para jugar”.

¿Cómo se gestó la idea de viajar en bici hasta jachal ?

“Fue una locura mía que le plantee a Sergio, mí hermano. Él siempre me acompaña en todo. Desde hace tiempo solemos andar en bici y le dije si se animaba ir hasta Jáchal porque no podíamos viajar en una movilidad. Le comenté que no era nada del otro mundo y le teníamos que darle pedal, como solemos decir. Mí hermano me dijo que si y se sumaron Agustín Ramos y Santiago Bardus. Entre los cuatro nos instalamos en mi taller para preparar las bicis porque teníamos que distribuir el peso del equipaje para que el viaje no fuera tan pesado”.

“Salimos el viernes a las 18 horas porque ese día hacia mucho calor y llegamos a las 2,30 de la mañana del sábado. cuando arribamos nos recibieron todos. Fue increíble. Sentimos que con los chicos de Cóndor nos criamos desde pequeños. Eso es lo que más nos gusta. Siempre están pendientes de nosotros a pesar de que seamos unos locos ja. Estamos eternamente en deuda con ellos”.

¿Qué sentiste cuándo Ledesma, Pichot y demás referentes del Rugby te enviaron mensajes de apoyo?

“Ver los videos de estas bestias del rugby fue una locura. Esto nos impulsó a no bajar los brazos. Nos dio mucha energía para viajar y entrenar con más ganas. nos tomó de sorpresa y fue una alegría inmensa”.

Un deseo para este 2021

“Dar lo mejor de mi aportando lo que más pueda al equipo. Queremos salir campeón con Cóndor porque todos soñamos con esto. Ojalá que este sea el comienzo y que nunca más nunca termine. Todos deseamos podamos jugar cada fin de semana.

Los Riojanos de Cóndor

“Empezamos cuatro y hoy somos diez entrenando en Jáchal. Todos formábamos parte de Villa Unión RC. Ahora nos debemos a Cóndor”. Síntesis del sentimiento por una institución que le abrió las puertas para que practiquen el deporte que más lo apasiona.

Valentín Cerezo, Lucas Díaz, Agustín Cerezo, Agustín Ramos, Sergio Carrizo, Santiago Bardus, Eduardo Brus, Darío Neira, Lucas Barrera y
Juan José Quiroga son los diez riojanos que viajan cada fin de semana para defender los colores del equipo norteño.

Todos entrenan para el tan ansiado debut del próximo fin de semana ante Caucete RC en condición de visitante. “Ahorramos dinero para poder viajar y estar en el primer partido. Estamos motivados en volver a jugar”. Resumió Agustín Cerezo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: