Noticias Rugby

Vuelve el circuito mundial de Seven

World Rugby anunció la novedad. Habrá cinco rondas femeninas y cuatro masculinas programadas para este 2021 siendo París la primer sede.

La Serie 2021 comienza con eventos femeninos consecutivos en Marcoussis, París, del 15 al 16 y del 22 al 23 de mayo. La Serie se tomará un descanso para la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos y volverá a comenzar con un evento masculino en Singapur del 29 al 30 de octubre, seguido de rondas conjuntas masculinas y femeninas en Hong Kong del 5 al 7 de noviembre, Dubai del 3 al 4 de diciembre, seguido de Ciudad del Cabo del 10 al 12 de diciembre.

Continúan las discusiones detalladas con Londres y Vancouver sobre la viabilidad de albergar eventos masculinos en la ventana posterior a los Juegos Olímpicos y antes del Singapur Sevens en octubre y se proporcionarán más actualizaciones al calendario cuando estén disponibles.

Nueva Zelanda son los campeones reinantes de las series femeninas y masculinas después de coronarse como ganadores de la edición 2020, que llegó a una conclusión temprana con cinco de las ocho rondas femeninas y seis de las 10 rondas masculinas completadas con éxito antes del inicio de la la pandemia.

En la Serie masculina, Japón se unirá como equipo principal luego de su promoción de la HSBC World Rugby Challenger Series inaugural en 2020, mientras que se acordó que en este año olímpico, los equipos de Inglaterra, Escocia y Gales se combinarán para competir como ‘ GB Sevens ‘tanto en la Serie masculina como femenina’ en 2021. Esto creará dos lugares adicionales por invitación para que los equipos participen en los eventos de la Serie masculina 2021, y los equipos por invitación se anunciarán a su debido tiempo.

La versión corta altamente dinámica, hábil y atlética del juego ha sido un gran éxito en todo el mundo desde que se introdujo la Serie en 1999, con su popularidad creciendo año tras año en una fuerte curva ascendente, particularmente en las naciones emergentes del rugby.

En 2019, antes de la pandemia de COVID-19, la HSBC World Rugby Sevens Series registró cifras récord de participación de los fanáticos con un aumento interanual del 64 por ciento en las vistas de video a 198 millones, y la Serie atrajo a más de 749,800. asistentes a sus eventos a nivel mundial.

Para asegurar que los equipos estén lo mejor preparados posible para los Juegos Olímpicos de Tokio, y gracias al apoyo recibido del Comité Olímpico Internacional, World Rugby está invirtiendo US$ 4 millones en los programas de siete de las uniones olímpicas calificadas y en los costos de albergar un alto rendimiento. eventos de preparación.

Ruga Sevens impulsado por preparación de inversión antes de los Juegos Olímpicos

El primero de estos eventos fue organizado por la Federación Española de Rugby (FER) en Madrid los días 20-21 y 27-28 de febrero y vio a seis equipos internacionales femeninos y seis masculinos ganar un valioso tiempo de campo en un entorno competitivo de alto rendimiento.

La planificación se encuentra en una etapa avanzada para una serie de eventos adicionales de alto rendimiento, incluido un evento conjunto de mujeres y hombres en Los Ángeles durante el fin de semana del 25 al 27 de junio, ya que los equipos olímpicos clasificados buscan intensificar sus preparativos para los Juegos en Tokio con un alto oportunidades de competencia de calidad. Los detalles de otros eventos de preparación de alto rendimiento se confirmarán a su debido tiempo.

Como se anunció anteriormente, Mónaco albergará el Repechaje de World Rugby Sevens, el evento de clasificación final para los Juegos Olímpicos en Tokio, del 19 al 20 de junio de 2021. Con 21 de los 24 equipos ya clasificados para la competencia olímpica de rugby a siete, los dos restantes Las plazas para mujeres y una para hombres se determinarán en Mónaco.

fuente: World Rugby.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: