El Cacique triunfó 38-5 en su visita al Jockey Club. El encuentro corresponde a la primera fecha de la Copa Ricardo de Pedro
Huazihul empezó el año como quería. A pesar que le costó imponer su juego, pudo hacerlo en los últimos 20 minutos del juego con los ingresos de los experimentados. Además, los delanteros pudieron percutir para que los del fondo marquen la diferencia.
Jockey Club tuvo buenas intenciones en su juego pero no pudo plasmarla. Mucho tuvo que ver el planteo de la visita que lo obligó a jugar desordenado y perder la posesión de la pelota principalmente en la segunda mitad cuando los Caciques fueron a fondo.
En la primera etapa reinó la paridad. Ambos equipos buscaban ingoal ajeno pero se topaban con sus limitaciones, pues los 18 meses sin jugar pasó factura. Sin embargo, Huazi si pudo aprovechar los penales que le concedió el oponente de turno en frente de los postes. Bruno Guajardo fue preciso y llevó a su equipo al descanso 9-0 arriba.
En la segunda mitad, los locales salieron más decididos a revertir la historia pero Huazihul movió el banco y marcó la diferencia. Con el transcurso de los minutos el Cacique fue escapándose en el marcador para redondear el 38-5 a su favor y quedarse con la primera victoria del año.
