Noticias Rugby

Zeiss: “El partido contra Cobras va a ser muy duro”

Antes de viajar a Chile, Juan Pablo Zeiss dialogó con la prensa sobre el inminente certamen que disputará Jaguares XV.

En la antesala del viaje hacia tierras chilenas para disputar la Superliga Americana de Rugby, Juan Pablo Zeiss, pilar derecho y uno de los jugadores experimentados de Jaguares XV, dialogó en conferencia de prensa virtual, tras la última práctica del conjunto argentino en Casa Pumas. Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe harán su estreno el próximo martes 16 de marzo ante Cobras Brasil XV, a las 20 horas, con transmisión de ESPN.

El pilar habló sobre los objetivos personales y grupales: “La cabeza va cambiando muchísimo. En lo personal, quiero mejorar el rendimiento en cuanto al juego y lograr afianzarme en el equipo. Seguir creciendo como jugador y como persona, es simplemente eso. En lo grupal, queremos tener un gran campeonato, representar lo mejor posible al país en este nuevo torneo. Formar un gran grupo laburo, que es lo que venimos trabajando hasta ahora. Viene siendo una pretemporada espectacular, con muchísima intensidad, así que plasmar todo eso en la cancha”.

El ex Ceibos, opinó acerca del proceso y el armado del equipo: “Le damos mucha importancia a los procesos, en cómo hacemos las cosas, muy enfocados en ese primer partido, plasmar lo que venimos laburando en la pretemporada. El partido contra Cobras va a ser muy duro, sabemos la entrega que tienen los brasileros y también hay bastante incertidumbre porque no sabemos con qué rival nos podemos encontrar”.

Zeiss analizó el trabajo que vienen realizando en las formaciones fijas y el scrum: “Venimos de una práctica de scrum que salió muy bien, muy linda. Destaco la evolución que tuvimos desde el primer día hasta hoy, la verdad que juntarnos después de tanto tiempo, un grupo nuevo de personas y con chicos con poca experiencia. Eso primeros entrenamientos costaron un poco y tras cinco semanas, hoy te puedo decir que terminamos teniendo un entrenamiento muy parejo, muy disputado, de mucha competencia. Así que muy contentos por eso. Buscamos consistencia y que no haya diferencias entre nuestro peor scrum o nuestro mejor scrum”.

En cuanto al rugby y el nivel de la SLAR, el delantero dijo: “Es un privilegio poder estar jugando al rugby profesional acá en Argentina, con el staff que tenemos y con el staff de Los Pumas al lado que eso está buenísimo. El nivel de exigencia no tiene nada que envidiarle a cualquier lugar del mundo. Confiamos en que va a ser un gran torneo, que año a año va ir mejorando”.

Respecto a los rivales, el pilar expresó: “Todos los equipos sudamericanos tenemos esa idiosincrasia y esa garra extra, y a nosotros en particular, nos van a venir a jugar con un plus extra porque somos en teoría el rival a vencer. Son todos equipos muy aguerridos y esperamos una batalla física todos los partidos”.

Fuente: prensa Jaguares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: