Noticias Rugby

Gómez Cora: “Mi cabeza está 100% en los Juegos Olímpicos”.

El entrenador de Los Pumas 7s diálogo con la prensa sobre el presente y futuro del seleccionado pensando en Tokio 2021.

El objetivo es uno solo: Tokio 2021. Para eso, Los Pumas 7s se preparan para ser protagonistas en los Juegos Olímpicos en tierras asiáticas. Es por eso que Santiago Gómez Cora charló con la prensa de todo el país sobre el camino que están atravesando para llegar en óptimas condiciones.

El head coach analizó el presente de plantel: “Nos propusimos llevar adelante el calendario según los juegos Olímpicos. Queríamos ser competitivos y no solo agarrar ritmo. Venimos en un muy buen nivel. El Sudamericano era ideal para después de un año de parate y Madrid fue como un segundo escalón”.

“Esta primera semana fue de recuperación activa, cada uno desde sus academias. La segunda semana vienen todos acá. Vamos a estar 10 días juntos y después la idea es viajar a Dubai. La prioridad del equipo es no contagiarse”. Afirmó.

Gómez Cora puntualizó sobre el plantel que tiene: “Son 24 jugadores que tenemos en la estructura. Los que van jugando más están asomando la cabeza, pero todo puede pasar. Santi Alvarez terminó siendo figura de apertura que no jugaba hace mucho. No formamos jugadores en un puesto, sino jugadores de rugby. Eso se notó muchísimo y Santi lo hizo de muy buena manera. La lista la van armando solos cuando entran a la cancha, eso es lo bueno de esta situación. Prefiero tener un dolor de cabeza porque los 24 están en un muy buen nivel”.

Sin vueltas, el entrenador de Los Pumas 7s afirmó que Tokio es su prioridad: “Mi cabeza está 100% en los Juegos Olímpicos. Llevo adelante un equipo, tengo que desarrollar jugadores y quiero armar un equipo competitivo. Esa es mi obsesión. Nuestra cabeza está en el 26 de julio a las 9 am. No sabemos el rival, pero nuestra cabeza está ahí”.

“El gran objetivo era empezar a armar el equipo en los Juegos Olímpicos de Juventud para París 2024. Varios aparecieron antes y se aceleraron los procesos. Antes agarraba jugadores con 20 años que no tenía Seven”. Puntualizó.

Para cerrar, Gómez Cora valoró la oportunidad de poder participar en torneos: “Yo prefiero competir y creo que el ritmo de juego lo encontrás jugando. Algunos prefieren no jugar por el riesgo de lesionarse, pero nosotros estamos para jugar y es lo que le divierte a los chicos”

Fuente: Prensa UAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: