Hockey sobre césped

Este año habrá Torneo Máster de la asociación provincial

El torneo tuvo una prueba piloto en 2019 y ahora quieren que sea estable en el calendario provincial.

Las idea es que las jugadoras que no pueden jugar en la línea A sigan en actividad. Aún no tiene fecha de inicio pero es inminente según afirmó la responsable de incentivar esta competencia.

La noticia llegó de la mano de Rosana Bettio que es la que incentiva la competencia en la categoría Master. Esta vez es para jugadoras pero esperan que también se sumen equipos de varones en le futuro. Pro ahora hay cinco equipos que están listos para jugar y esperan que se formen más en la provincia.

En diálogo con Radio Universidad, Rosana Bettio que es la responsable del Hockey sobre césped en el Jockey club  dijo que “la modalidad del torneo será seven, así las chicas no tengan tanto problema para conseguir jugadoras.  Si bien aún no hay una fecha concreta para el inicio están las inscripciones en la Asociación Sanjuanina”.

El torneo  ya tuvo una experiencia en el 2019 que fue muy exitosa por eso ahora buscan que quede estable en el calendario oficial de la entidad madre del hockey local. Según Bettio, “la idea es que no estén en la categoría A pero que quieren seguir jugando. Será en modalidad seven. Buscamos que las jugadoras no estuviesen atadas a esperar 10 años para jugar. No debe pertenecer a la línea A, puede ser mamis o venir del hockey social”.

Por ese motivo es que le torneo es promocional y abierto. Además explicó que se busca que se formen equipos en los clubes existentes o bien que un grupo de jugadoras ponga un nombre de fantasía y pueda competir

No necesita esperar sino inmediatamente juegue en esta categoría ya sea que este jugando en la línea B, o sea mamis o bien venga del hockey social pueda jugar esta liga. Inclusive la idea es que se pueda ampliar a más edades y también a caballeros. No queremos que nos limite la edad y que tengan que esperar mucho tiempo para jugar.

Actualmente son cinco equipos os que están listos para competir, se trata de dos elencos de San Juan RC, San Andrés, Contadoras y el Jockey Club.

El Consejo de la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped y Pista evalúa los últimos detalles para que fijen una fecha concreta de inicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: