Hockey sobre césped Noticias

Una gran noticia: Amancay empezó a trabajar con varones

Un pasó importante dio el club de Alto de Sierra para ampliar sus filas. La escuelita está a cargo de alguien que es referente en el hockey sanjuanino.

Ahora también habrán pingüinitos en las filas de Amancay. esta semana empezó a trabajr la escuelita de varones de hockey sobre césped. Una iniciativa que hace mucho tiempo estuvo en los planes. A partir de este miercoles es una realidad. Los chicos entrenan dos veces por semana.

El presidente de la subcomsión de hockey de Amancay, Claudio Gatica dijo que “es una muy buena iniciativa de parte de la asociación y del apoyo de los clubes a esta nueva propuesta. Los profes siempre tuvieron la iniciativa de comenzar con la escuelita de varones. Ahora está a cargo de Evelina Busatto que además es nuestra coordinadora general”

Busatto es una de las jugadoras referentes en nuestro hockey, además de jugar hockey en cancha grande lo hizo en las selecciones de pista. Sin dejar la actividad estuvo como entrenadora en diferentes equipos de hockey de la provincia. Ella afirmó que “empezamos este año con mucha incertidumbre por la pandemia que paralizó todo, no sabíamos con cuanta gente íbamos a contar. Empezamos febrero con poca gente. Ahora ne marzo arrancamos con todo y sumamos a los chicos que siempre se van a otros deportes y queríamos que los varoncitos se queden en nuestro club”.

Los peques entrena dos veces por semana. Los miércoles y viernes desde las 19 hasta las 21 horas. Para aquellos interesados pueden comunicarse con el 264 4 42 8563.

Como coordinadora, Evelina afirmó que es todo un desafío estar al frente de algo tan grande como Amancay. Además dijo que “tuvimos una respuesta muy importante de la gente que ya nos confíaban a sus hijos, ahora con los varones también”. En cuanto a las categorías femeninas. Busatto contó que “tenemos muchas nenas en inferiores y muchas chicas que habían dejado en las categorías competitivas que han vuelto al club. Tenemos un plantel de muchas jugadoras por división. En el segundo torneo si siguen manteniéndose las cifras deberemos sumar dos divisiones en cada categoría”.

En cuanto a este nuevo trabajo dijo que “como coordinadora es todo un desafío, coordiné otros proyectos mas chicos, pero es la primera vez que me pongo al frente de algo tan grande como Amancay. La comisión ha confiado en nosotros y ahora estar al frente de la misión de volver a la nueva normalidad después de una crisis mundial por la que atravesamos es algo muy importante. Para mi es algo muy lindo que en el deporte podamos volver a retomar la vida lo mas normal que podamos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: