Noticias Rugby

Sin sorpresas, la SLAR puso primera

Se disputó la primera jornada en Chile donde los favoritos obtuvieron triunfos cómodos ante sus oponentes de turno.

Arrancó la competencia más esperada en esta parte del mundo. Las expectativas que se tenían antes del inicio quedaron saldadas pues los dos partidos entregaron momentos de buen rugby y plan de juego definido por parte de los ganadores con la conducción de argentinos.

Peñarol Rugby y Olimpia Lions fueron los primeros que saltaron al césped verde del estadio la Pintana. Los Carboneros fueron de menor a mayor y con transcurso del cotejo justificaron la victoria ante un desdibujado quince guaraní, quien empezó bien pero terminó mal; pues el cansancio y la falta de cohesión grupal lo llevaron a ser un equipo previsible a al hora de atacar. La buena conducción de Manuel Nogués y Martín Roger fueron claves para quedarse con el triunfo y punto bonus.

Créditos: Gaspafotos // SLAR.

El cierre de la jornada fue entre el favorito Selknam y el debutante Cafeteros Pro. Los chilenos no dejaron dudas que quieren pelearle el título a Jaguares XV; el gran candidato a quedarse con la gloria. Los dirigidos por Nicolás Bruzzone impusieron su juego a través de su pack de delanteros. Mucho tuvo que ver la conducción del tridente Patricio Baronio, Ignacio Albornoz y Santiago Videla. Los tres le dieron ritmo al equipo y le permitieron a Matías Garafulic (tryman del certamen) a marcar cuatro tries. Los colombianos fueron superados. Le faltó tener más estructura tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, cuando tuvo la pelota y espacio supo manejarla y lastimó en dos oportunidades la ordenada defensa trasandina.

El próximo domingo volverá la acción con los duelos entre Cobras XV vs Peñarol Rugby (16,00 hs), Olimpia Lions vs Selknam (18,00 hs.) y Jaguares XV vs Cafeteros Pro (20,00 hs.). En esta fecha debutará la franquicia argentina que cuenta con los sanjuaninos Federico Gutiérrez y Juan Pablo Castro y el mendocino Juan Manuel González. Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe son los principales candidatos y el rival a vencer en esta corta pero exigente SLAR que empezó con el pie derecho en la ciudad de Santiago de Chile.

Tabla de posiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: