Noticias Rugby

SLAR: Selknam ganó y es líder

La franquicia chilena derrotó a su par de Olimpia Lions por 29-16. Destacada performance del mendocino Maximiliano Filizzola, quien selló la victoria para los trasandinos.

Selknam dio otro paso importante en su busca de ser uno de los animadores de la Superliga Americana. Esta vez no fue nada sencillo pero con frialdad y mucha inteligencia sacó adelante un partido muy cerrado ante un equipo que no le regaló nada. Mucho tuvieron que ver las buenas actuaciones de los argentinos Baronio y Filizzola. Ambos fueron claves a la hora de usar el pie y estuvieron precisos cuando acertaron a los postes. Es más, el nacido en Marista finiquitó la historia con un try en la punta.

Olimpia otra vez hizo mucho y se quedó sin nada. Empezó dominando el juego pero no lo supo aguantar físicamente y tomó malas decisiones en momentos claves. Luego, fue pura voluntad y poco pudo hacer ante la ordenada defensa chilena. Sin embargo, siempre estuvo en partido y de no ser por yerros propios mereció mejor suerte durante el encuentro.

Crédito: Gaspafotos // SLAR.

Peleada primera etapa. Olimpia Lions tomó el control de la pelota y apostó al juego corto a través del pack forwards, quienes fueron llevando al oponente a defender en campo propio. Sin embargo, en los metros finales, la muralla chilena defendió con solvencia y no lo pudieron quebrar. Solamente Ledesma tuvo que pedir palos para poner en ventaja a los paraguayos. En cambio, los trasandinos sí aprovecharon las dos chances concretas que tuvieron. Line y maul manejado con inteligencia llevó a Brhome a marcar el primer try. Luego, Baronio acertó frente de los palos un penal para aventajar a Selknam por 10-6 e irse al descanso arriba del tanteador.

Diferente fue la segunda mitad para Selknam. La franquicia chilena se hizo de la pelota y rápidamente lo trasladó al tanteador. Otro buen line y maul llevó a Carrasco a caer con toda la humanidad en ingoal ajeno. Los guaraníes seguían incomodando pero sin una idea clara. Esto llevó a cometer muchos errores en el manejo de la pelota y nuevamente tuvo que conformarse pateando a los palos por intermedio de Ledesma. Lo mismo hicieron los trasandinos, quienes ampliaron diferencia por la vía del penal para llevar el tanteador 24-9. A falta de 10, llegó el tan ansiado try de los Franjeados. Pellandini vio que no había poste y achicó diferencia en 16-24. Sin embargo, el mendocino Filizzola liquidó el partido tras escaparse por la punta y sellar la victoria en favor de los dirigidos por Nicolás Bruzzone por 29-16.

Tabla de posiciones

Síntesis

Formaciones

Olimpia Rugby: 1. Javier Díaz, 2. Axel Zapata (C), 3. Lucas Favre; 4. Carlos Repetto, 5. Mauro Rebussone; 6. Jerónimo Gómez Vara, 7. Lucas Santa Cruz, 8. Ignacio Gandini; 9. Ignacio Inchauspe, 10. Máximo Ledesma; 11. Juan González; 12. Sebastián Urbieta, 13. Francisco Diez; 14. Leopoldo Herrera; 15. Martín Bogado.
Entrenador: Raúl Pérez.
Suplentes: 16. Mariano Muntaner, 17. Rodrigo Martínez, 18. Luis Enrique Quinteros, 19. Mariano Garcete Elli, 20. Matías Gómez Vara, 21. Joaquín Pellandini, 22. Franco Bullentini, 23. Diego Argaña.

Selknam: 1. Iñaki Gurruchaga, 2. Augusto Böhme, 3. Matías Dittus; 4. Santiago Pedrero, 5. Javier Eissmann; 6. Martín Sigren, 7. Ignacio Silva (C), 8. Alfonso Escobar; 9. Patricio Baronio, 10. Ignacio Albornoz; 11. Julio Blanc; 12. José Larenas, 13. Domingo Saavedra; 14. Maximiliano Filizzola; 15. Rodrigo Fernández.
Entrenador: Nicolás Bruzzone.
Suplentes: 16. Tomás Dussaillant, 17. Javier Carrasco, 18. Salvador Lues, 19. Clemente Saavedra, 20. Nicolás Garafulic, 21. Bautista Stavile, 22. Lukas Carvallo, 23. Matías Garafulic.

Créditos Gaspafotos // SLAR.

Tantos

Olimpia Lions 16
Try: Joaquín Pellandini .
Conversión: Máximo Ledesma.
Penal: Máximo Ledesma (x3).

Selknam 29
Try: Augusto Böhme, Javier Carrasco, Maximiliano Filizzola .
Conversión: Patricio Baronio, Maximiliano Filizzola .
Penal: Patricio Baronio (x3), Maximiliano Filizzola.

Resultado parcial: Olimpia Lions 6-10 Selknam

Amonestaciones
Amarilla: Augusto Böhme (SEL), Lucas Favre (OLI), Ignacio Silva (SEL), Franco Bullentini (OLI).
Roja: -.

Refeere: Francisco González.
Estadio: La Pintana, Santiago de Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: